Las fallas ya están aquí

El 14 de marzo de 2008 no es un día como otro cualquiera en Valencia. Aún no han empezado las fallas, ni siquiera la plantà, que es cuando en realidad tienen que montarse (o plantarse) los monumentos, que es el nombre que realmente reciben las «fallas» aquí.
Sin embargo, algo flota en el ambiente que hace que la gente sonría más de lo normal, que las noches llenen las calles de gente y que la sensación sea muy cercana a la de un día festivo, aunque todo el mundo -bueno, casi todo el mundo- trabaje.

La coincidencia de las Fallas con la Semana Santa ayuda notablemente a este ambiente festivo, y a los que aún no se nos han acostumbrado los ojos a este espectáculo, nos resulta chocante ver centenares de calles cortadas y miles de personas aglutinándose frente a la Plaza del Ayuntamiento a la una de la tarde, a pesar de que falten aún varios días para los actos centrales de las Fallas.

La fotografía que ilustra esta entrada se corresponde con la del monumento que tengo más cerca de la ventana de mi oficina, en la esquina entre Periodista Azzati y la calle San Vicente, si no contamos la falla del ayuntamiento, claro.

Las fallas ya están aquí y pienso sacarles todo el jugo posible, aunque mañana estaré en la Junta de mi filà en Alcoy y el lunes y martes trabajaré en Barcelona. Nadie es perfecto…

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: