Hace un par de años el que entonces era Primer Tro de la filà Vascos, Pepe Mora, me propuso que escribiese el resumen de actividades de nuestra filà para la revista de fiestas de moros y cristianos, en un apartado que recibe el nombre de «en que es torben les filaes» («en qué se entretienen las filaes», aprox.).

Poco después, la Junta Directiva me nombró cronista oficial de la filà, por lo que por estas fechas siempre ando con fotografías, actas de asambleas, copias de cartas y mil papeles más encima de la mesa de mi casa, para intentar recopilar en un texto de menos de diez páginas todo un año de actividad de una filà alcoyana, que en el caso de la filà vascos, no es poca.

En estos momentos estoy finalizando la crónica del año festero 2007-2008, porque el viernes 16 celebramos la asamblea general de mayo y tengo que presentarla al resto de la filà. Curiosamente, al igual que sucede en el colegio -y en las empresas americanas :)- el año «fester» no equivale al año natural (enero-diciembre), sino que se computa de mayo a mayo, es decir, desde la creuà (confirmación de que uno quiere formar o seguir formando parte de la filà durante ese año) hasta la finalización de las fiestas de moros y cristianos el 25 de abril.

En el año «fester» 2007-2008 han pasado muchas cosas, ya que se trata del primer año de nuestro centenario (el «gordo» va a ser el segundo), tuvimos la escuadra del Mig y celebramos el 50 aniversario de la primera marcha cristiana, Aleluya, entre otras muchas cosas. Probablemente, al acabar cuelgue la crónica en Bubok, por si a alguien le interesa.

PD: Autorecordatorio. Cuando tenga un rato, tengo que colgar unos cuantos relatos en Bubok y hablar de este proyecto en el blog.

Crónica 2007-2008
Etiquetado en:        

3 thoughts on “Crónica 2007-2008

  • 20 mayo, 2008 a las 9:41
    Enlace permanente

    @Angel María: Un placer tenerte por aquí. Al final esta tarde no podré acercarme a Iniciador Bcn, pero mañana nos vemos en Startup 2.0.

    Mucha suerte con bubok, tendré que escribir sobre vosotros antes de que os den el premio, si no es demasiado fácil… 🙂

    Luis

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.