Las noches de esta semana las he pasado actualizando mis perfiles y los de e-contratos en las distintas comunidades sociales en las que actualmente tengo y/o tenemos grupos. A fecha de hoy, mantengo perfiles más o menos actualizados -organizados por orden de antigüedad- en linkedin, xing (ex e-conozco), facebook y tuenti. Además, por supuesto, de mi twitter, que actualizo varias veces al día, ahora que tengo conexión en todas partes gracias a Blackberry.

En cuanto a e-contratos, actualmente mantengo los grupos de linkedin, xing y facebook, aunque el que ofrece más posibilidades en este sentido es el que he creado en Xing, en especial por las posibilidades de trabajar el look&feel del grupo, postear noticias y eventos, etc. Incluso ofrece la opción de generar newsletters, pero con la que estamos creando en e-contratos ya tenemos bastantes dolores de cabeza, la verdad.

A medida que voy usando cada estas comunidades voy aprendiendo qué es interesante de cada una de ellas: en linkedin he hecho contactos muy interesantes, en xing podemos desarrollar una comunidad importante para nuestro negocio, facebook es un buen sitio para reencontrar amigos en todo el mundo y tuenti… bueno, en tuenti me siento como si tuviese trescientos años, la verdad. Será porque ya tengo certi.

Seguramente podría estar metido en más redes sociales como éstas, pero el tiempo es limitado y hay que seleccionar un poco. Posiblemente dentro de unos meses dejaré de escribir en twitter -esto ya lo dije hace casi un año- y de utilizar tuenti, siempre que no prosperen estos bonitos intentos de google, ms y compañía para permitir migrar y sincronizar perfiles, algo que no sólo tiene todo el sentido, sino que empieza a resultar necesario.

Los estándares son un coñazo, pero en el ámbito profesional solucionan muchos problemas, y sobre todo reducen la carga de trabajo, algo que se agradece. Y nosotros tenemos que estar en todas partes, así que, cuanto más no lo faciliten, mucho mejor.

De momento, tendré que seguir organizando periódicamente mis trozos de Internet por las noches, mediodías y en un algún rato libre que me queda durante el día. ¿He dicho tiempo libre? Iluso…

Organizando mis trozos de Internet
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.