Sin embargo, para mí y para muchos otros aficionados y/o profesionales de este mundillo, el verdadero día de Internet fue el miércoles 21 de mayo, gracias al evento startup 2.0 celebrado en Barcelona, y del que ya hablé en mi anterior post
Se trataba de la final del concurso de las empresas recientes de toda europa que han nacido alrededor de la web 2.0, internet 2.0 o como queramos llamarlo, que no es más que una forma de entender las redes mucho más interactiva y colaborativa que en los inicios de Internet, cuando los contenidos eran mucho más unidireccionales y estáticos.
En el evento de ayer me reencontré con muchas caras conocidas como Carlos Blanco, Emilio Márquez o Jesús Monleón, y con otras a las que todavía no había registrado en el disco duro como Ángel María , Albert Armengol o Javier Martín. También pasé un buen rato hablando de Internet y nuevos proyectos con Joan Viñas de Microsoft, Tom Raftery (sure I’ll drop in after the summer!), Luv Sayal, que se comió una tortilla de patatas gigante en tres minutos (te harán falta las fuerzas para el iweekend de San Sebastián:) y Rafael San Miguel de ¿eres un buen negociador?, entre muchos otros.
El evento en sí resultó muy interesante, no sólo como una buena oportunidad de conocer los últimos proyectos que triunfan en toda Europa, sino también como una forma rápida de extender contactos a otros países, algo en lo que vamos a trabajar durante las próximas semanas en Liverpool y Bruselas, donde he espero tomar una cervecita y hablar de negocios con Gary, de Zilok, la empresa que salió ganadora en los premios.
Pero como no todo iba a ser trabajar, al finalizar los premios la Caixa nos invitó a una cena con los ganadores y el jurado, y acabamos en el meetup que organizó Techcrunch en la terraza del hotel Granados 83, una auténtica pasada.
Quiero felicitar a Jesús y a José Antonio del Moral por la organización del evento, que resultó un éxito arrollador. Ah, y por supuesto a Mónica y Marisse de La Caixa por el vino y el trabajo de fondo y forma que hicieron para que todo saliese bien.
Apuntadme ya para el año que viene.
Un placer conocerte Luis!Por cierto, no era gigante 😛
Igualmente Luv, pero reconoce que era gigante!! Aunque Nicola y yo te ayudamos, eso es cierto… :)Un abrazo, Luis.