Acabo de recibir la invitación para la beta privada de youare.com, una nueva red social creada por blogs media.
No recuerdo bien cómo llegué a solicitar la invitación, seguramente a través del blog de Javier Martín, pero como buen early adopter, tan pronto como he recibido a invitación he creado mi perfil y ya lo he probado.Por desgracia, no he encontrado a ningún conocido salvo al propio Javier, aunque seguramente esto es simplemente cuestión de tiempo.
Básicamente, youare.com utiliza el concepto de microblogging desarrollado por twitter e integra otros contenidos (ahora mismo flickr, del.icio.us y youtube) para que puedas crear un perfil más amplio. Me ha resultado muy sencillo de utilizar y de completar, y creo que el resultado, pese a ser una beta, es bastante satisfactorio. Sin embargo, creo que intentar desarrollar un proyecto como éste al margen de los big players es un gap que posiblemente los creadores corregirán en nuevas versiones. Me explico.
Una de las quejas habituales de los usuarios de redes sociales es la dispersión de la información. Ahora lo que se lleva es la integración, y por lo que veo youare.com se ha decantado, al menos en esta primera versión, por los contenido multimedia. Sin embargo, creo que la integración más lógica en este caso es la de otras plataformas de microblogging como twitter, jaiku, pownce, friendfeed y tantos otros. Yo, particularmente, me niego a tener que desarrollar y mantener doscientos perfiles actualizados, y a tener que publicar en cada red por separado.
Un punto a favor de youare.com es, por descontado, que tienen un buen dominio, aunque no he profundizado demasiado en los dominios laterales; no obstante, una URL fácil de recordar no es suficiente para conseguir imponerse en la guerra abierta del microblogging, así que animo a la gente de blogs media a que sigan trabajando por este camino y les deseo la mayor de las suertes con este proyecto.
Deja un comentario