Calamares en su (buena) música

Soy un friki, así, en castizo, lo reconozco. Casi todos los que estamos metidos en esto de interneee somos en mayor o menor medida unos frikis, aunque en algunos casos no se nos note demasiado.

En el caso de mi amiguete David Zaragoza, uno de los fundadores de avanzis, los creadores de todoexpertos.com, esa pátina de friki no se observa a simple vista y hay que profundizar para apreciarla en su verdadera dimensión 🙂 Cuando le conocí, me dijo que odiaba a los Beatles y el futbol; teniendo en cuenta que estábamos en Liverpool, no era un buen principio, pero tomando unas pintas en The Cavern observé que conocía la letra de todas las canciones de los Beatles y ahí empecé a pensar que debía ser un friki como yo y tantos otros.

Musicforsquids es el blog de música de David y pese a que de momento no ha cuidado demasiado  a imagen -utiliza un tema de blogspot y ni siquiera se ha molestado en mapearle un dominio  como Dios manda- (a ver si caneándote te animas), si te gusta la buena música, pero la buena música de verdad, no te lo puedes perder.

David es un friki de la música. Más que eso, es un verdadero enfermo -en el buen sentido de la expresión, si es que éste existe- y escucha, analiza y clasifica todo lo que pasa por sus manos, o a menos de un kilómetro de distancia de su adsl, con precisión de cirujano. No quiero ni imaginar la de bodrios que habrán pasado por sus oídos hasta llegar a seleccionar las canciones que viven en su reproductor de MP3, y de ahí pasan poco a poco a su blog. Noto cierta predilección por el eclecticismo (geniales el mash-up de Snow Patrol y Police, y sorprendente el Smell like teen spirits de Paul Anka) y por los clásicos revisados, y en eso coincide con mis gustos, tal vez por eso me guste.

Por lo que he hablado con él, la idea es mucho más ambiciosa que un simple blog de comentarios musicales, aunque por el momento el valor reside fundamentalmente en la selección de las canciones. La música, como cualquier otro arte, está sometido a los gustos de cada uno, pero a mí particularmente me gusta lo que David recomienda y cómo lo recomienda, hasta el punto de haberme hecho retomar mi sección semanal «la canción de los domingos» en este blog.

Para opinar hay que conocer, así que ya sabes: escucha y opina.

2 comentarios sobre “Calamares en su (buena) música

Agrega el tuyo

  1. Je,je,je… A pesar de haberme «caneado» con mi superdominio y diseño, lo cierto es que es todo un honor disponer de un post sobre el Blog!! Intenté utilizar WordPress, tras seguir atentamente los hilos que comentó aquí Luís, pero justo el controlito para poder reproducir los temas desde Goear no funcionaba, por lo que acabé muriendo en blogger… En cuanto al diseño, bufff, tenía que elegir entre escribir o hacerlo con algo de gracia así que, por ahora, prefiero poder mantenerlo vivo!

    Espero no defraudar!!!!

    Saludos a todos!

  2. Al contrario, el blog me parece una pasada, y la estrategia me parece perfecta: mejor empezar y poco a poco ya mejorarás el diseño y el resto de temas.

    Muchos ánimos y ánimo con el blog. Por cierto, tenemos un café pendiente, te llamo esta semana.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: