Vacaciones 2008. Primera parada: Mallorca.

Wonderful sunset in Cabrera (Spain)

Como casi todos los años desde hace ya unos cuantos, el pasado viernes por la noche salí con Gemmurrín de camino hacia Mallorca, para pasar unos días con Luisga y Marta. El viaje de este año ha sido inusualmente tardío y breve, ya que el martes día 5 ya estábamos de vuelta en Valencia, aunque lo he disfrutado de cabo a rabo y me ha servido para recargar un poco las pilas, que este año han llegado totalmente descargadas.

lagarto tipico de cabrera
lagarto típico de cabrera

La principal novedad con respecto a otros años ha sido que pasamos la noche del sábado en el barco de Juan y Cati, los padres de Marta, en Cabrera. La isla de cabrera es un parque natural protegido, en el que necesitas permiso para prácticamente todo, pero que precisamente por este motivo mantiene íntegro su encanto y, sobre todo, su fauna autóctona, desde los peces que nadan tranquilos alrededor del barco hasta los lagartos autóctonos que podéis ver en la foto de la derecha, hecha desde el castillo que preside la isla.

Había estado otras veces en Cabrera, pero este viaje ha sido distinto; el paisaje nocturno, con un cielo infestado de estrellas -la contaminación lumínica simplemente no existe- y, sobre todo, el despertar en medio de la bahía con el relente y el reflejo incipiente de los rayos del sol sobre el agua me han ayudado a desconectar de una forma casi mágica.

Volvimos a Palma el domingo por la noche con más tristeza que cansancio, y eso que pasamos todo el día comiendo, nadando entre las medusas que empiezan a llegar a la isla y volviendo a comer.

Los escasos cuatro días que he pasado este año en Mallorca me han salvado un año más la vida, y ya vuelvo a estar en el tajo con las pilas algo más cargadas y las ganas incólumes de volver el día 4 de septiembre para la boda de Luisga y Marta. Gracias a ellos y, por supuesto, a Juan y Cati por hacer que nos sintamos un año más como en casa o, en realidad, mucho mejor que en ella!! Y un fuerte abrazo a Pablo y los Federicos, nos vemos dentro de unas semanas.

One thought on “Vacaciones 2008. Primera parada: Mallorca.

Add yours

Deja un comentario

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: