Vacaciones 2008. Segunda parada. Barcelona.

Tras cuatro días maravillosos en Mallorca, el miércoles 6 de agosto salí en el Euromed de las 08:35 de Valencia rumbo hacia Barcelona. En este caso, cuando hablo de parada me refiero a que mis vacaciones se han suspendido durante tres días, porque aunque todo el mundo está en modo semi o full vacaciones, tenía bastantes cosas que hacer por allí, además de otros temas de fondo en los que he estado trabajando (ya sabéis que aunque los abogados españoles estén en la playa, casi todos los demás siguen al pie del cañón).

En realidad el viaje a Barcelona me ha servido principalmente para disfrutar de la compañía y de una charla más tranquila de lo normal con algunos de los grandes jugadores y dinamizadores de nuestro internet patrio.

El miércoles estuve comiendo en la Barceloneta con David Blanco, CEO de Tractis, una empresa que la gente suele comparar o asociar con e-contratos y que, a pesar de que trata de resolver problemas similares (la seguridad en la contratación online, principalmente) tiene una visión y sobre todo una misión distinta y a mi parecer bastante complementaria a la nuestra. Me ha gustado conocer personalmente a David porque, pese a que habíamos hablado anteriormente por teléfono un par de ocasiones, nunca habíamos tenido la ocasión de charlar con tranquilidad sobre el sector en el que nos movemos y las oportunidades que ofrece.

Por la tarde me acerqué a las nuevas instalaciones de Seedrocket en Barcelona activa, donde conocí personalmente a los tres proyectos ganadores y tuve la oportunidad de conocer los planes que Vicente Arias y Jesús Monleón están trazando para el concurso-incubadora-dinamizador de startup interneteras. Vicente y Jesús son dos tipos interesantes a los que vale la pena conocer en profundidad para entender por dónde van los tiros en el sector, aunque Jesús me pone nervioso con su hiperactividad. 🙂 Mucha suerte con seedrocket porque el proyecto parece muy interesante.

Por último, acabé cenando con mi hermano y con Marta Amer y tuve la ocasión de conocer un grupo muy interesante que confío y espero dé un buen petardazo en la escena musical española bien pronto: el Señor Mostaza. Espero ansioso ese concierto.

El jueves por la mañana me acerqué a conocer las oficinas de atrapalo.com en compañía de Marek Fodor, uno de los socios fundadores. Sólo conocía a Marek por un par de conversaciones telefónicas previas, así que fue un verdadero placer hablar con él sobre planes de futuro y el estado de los negocios de internet en España. Precisamente leo hoy en su blog que atrapalo.com es el portal de viajes con mayor tráfico del país, algo de lo que me alegro y que, visto lo visto, no es sino el resultado del trabajo bien hecho. ¡Enhorabuena!

Por último, tras un breve paseo por el centro -el calor, que lo soporten los guiris-, sobre las 13:00 me acerqué a vlex para hablar con Lluis Faus, fundador y CEO de la empresa, y uno de los tipos más interesantes que pueblan Internet en la actualidad. Durante estos últimos meses hemos tenido ocasión de hablar varias veces y cada vez he vuelto a casa con un montón de ideas nuevas y una perspectiva mucho más clara acerca de cómo tiene que ser un negocio en Internet. En esta ocasión, durante la comida tuvimos más tiempo para darle vueltas a las cosas, así que debería haber llevado una libreta para apuntármelas todas 🙂

Sobre las 18:00 cogía mi tren de vuelta a Valencia, sin batería en el móvil ni la Blackberry y con la cabeza echando humo, algo natural tras la sobrecarga de ideas que traía en el equipaje.

Seguramente si lees este post con ojos críticos llegarás a la conclusión de que hablo bien de todo el mundo; quizá entonces deberías leer algo más de lo que escribo, para llegar a la conclusión que ni mucho menos es así. En esta visita a Barcelona mi objetivo era, precisamente, charlar con más calma de lo habitual -seguramente hubiese sido imposible hacer algo así en octubre o en mayo- con algunos de los tipos que más ideas, frescura y valor aporta al sector en el que me muevo desde hace cinco años y la experiencia no me ha defraudado.

Ya se sabe, cuando apuntas antes de disparar, si no eres un verdadero tronco muchas veces aciertas.

One thought on “Vacaciones 2008. Segunda parada. Barcelona.

Add yours

Deja un comentario

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: