Mi reclamación contra Ono y Tele2

Mis followers en twitter habéis sufrido durante meses mis contínuas broncas con Ono y Tele2, a raíz del cambio de operador que intenté en mayo, en el que Tele2 ha incumplido casi todas sus obligaciones y Ono, simplemente, ha hecho como si no se hubiese enterado. De hecho, esta entrada es una de las más populares de mi blog y aparece en los primeros puestos de la búsqueda en google por ono y tele2.

Durante los últimos seis meses he intercambiado más de veinte comunicaciones, entre e-mails, sms y llamadas telefónicas con ambos operadores, para intentar que Ono deje de cobrarme por un servicio que no me presta y del que Tele2 se comprometió contractualmente a darme de baja.

Hasta la fecha, Ono y Tele2 han conseguido hacerme perder más de trescientos eurazos de cuotas por servicios que no me han prestado, y Tele2 ahora encima se dedica a enviarme mensajes reclamando el pago de los recibos devueltos tras haber resuelto el contrato también con ellos.

Pero tranquilos, voy a dejar de torturaros con este asunto porque, por fin, he conseguido que la Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor (OMIDC) de Valencia acepte mi reclamación contra Ono, Tele2 y Vodafone, que se está tramitando ya con el número de expediente 56/2009.

Si te encuentras en una situación parecida a la mía, algo que es bastante probable ya que el origen del problema está en las condiciones generales del contrato de Tele2, aquí puedes encontrar una copia de mi reclamación, por si quieres utilizarla como modelo para presentar tu propia denuncia ante tu Oficina o Asociación.

A partir de ahora, y para variar, espero contaros sólo buenas noticias con respecto a este triste asunto. que ya me ha quitado demasiado tiempo.

21 comentarios sobre “Mi reclamación contra Ono y Tele2

Agrega el tuyo

  1. Hola, esta tarde me he dado de alta por teléfono en tele2, ahora estoy en ono y después de leer tus comentarios me lo estoy pensando, no he leido cosas buenas de tele2, igual cancelo el alta, qué opinas?
    saludos

  2. Yo estoy de lucha con Tele2 ahora. Son unos caraduras y unos inútiles (la peor combinación). No te des de alta… que son lo de prometer hasta meter!!!!

  3. Gracias por la información. Estoy ahora mismo tal cual lo explicas, ambas compañías (tele2 y ono) me cobran por el mismo servicio. Tele2 me ha prometido que en la próxima factura me descuentan las facturas de ono, aunque lo dudo, ya que me deberían hacer un descuento en las facturas desde enero hasta mayo del 50% que aún no he visto. EStoy pagando más que en Ono.

    Un timo

  4. Pues han pasado casi tres meses y sigo igual. Tele2 contestó a mi reclamación que no sabían nada del asunto y que no tenían constancia de mi baja (increíble, porque les envié un e-mail y un fax en noviembre exigiendo la resolución del contrato). Sigo en la lucha. Ya os contaré…

  5. Hola soy joyero de profesion en malaga.
    pues nada estoy aturdido con tele2 recien me entero que tengo 4 lineas abiertas con ellos , nadies me daba explicacion concreta que por que se cobraban tanto dinero de mi cuenta bancaria y recien hayer recibo la primera factura despues de 6 meses y me encuentro con la sorpresa que ellos me hicieron 4 contratos de linea y 4 de ADSL, INCREIBLE, Y EL DEPARTAMENTO FINANCIERO PARA DISCULPAR SU ERROR LO UNICO QUE ME PROPONE DE PAGAR LA MITAD DE LA CUOTA HASTA EL MES DE JULIO, REALMENTE INCOHERENTE. NO SE A QUIEN ACUDIR PARA QUE SE HAGA JUSTICIA YO TRABAJO DURO PARA GANARME EL PAN DE CADA DIA Y OTROS SE LA LLEVAN FACIL.
    GABRIEL SANCHEZ

  6. Yo estaba con ono 6megas pero últimamente las facturas han crecido y decidí contratar con tele2 supuestamente 20megas bueno hasta 20megas, yo como iluso suponiendo que no me llegara las 20 pero por lo menos por lo bajo unos 6 u 8megas me llegaría ( iluso total ) pero cual es mi sorpresa que según se va el técnico me conecto con tele2 ya que todavía tengo ono y solo tengo 2megas con tele2 y 6 con ono mirándolo en una de tantas paginas de Internet, llamo para ver que me dicen y después de tener que llamar a 2 números de teléfono mas que el que me pone en la pagina de tele2 y que no son gratuitos me dicen que mi Lina solo soporta lo que tengo, entonces llamo otra vez al otro numero para darme de baja ya que en la oferta pone que se puede probar 1mes sin compromiso y cual es mi sorpresa que eso es para lo que son de telefónica y que si quiero darme de baja tengo que pagar unos 140euros ya que tienen permanencia y aunque no se allá firmado ningún contrato la grabación hace de contrato, entonces le digo que me aseguraron un 25% de conexión y que solo me están dando un 10% y me dice que no que es un 25% de lo que soporta mi linia y que no me preocupe que según baya pasando el tiempo que me ira subiendo la velocidad ya que se están fusionando con vodafon he Irán teniendo mas cobertura, que ya con varios clientes le a pasado lo mismo y a los 3meses ellos te llaman para comprobar y que van teniendo unos 10 o 12 megas que por las molestias me van a quitar 10 euros de la factura durante los 3 primero meses. Al final me tengo que fastidiar y tragármelo ya que si me pongo a investigar y asesorarme solo voy a conseguir dolores de cabeza y detonas formas voy a tener que fastidiarme.
    A alguien le a pasado lo mismo y después de pasar un tiempo le ha subido la velocidad?
    Que es eso de puedo navegar según lo que soporta mi linia?
    Como puedo saber cuanto soporta mi linia?

  7. TELE2 son unos caraduras.yo contrate 20 megas y al principio iva bien,me llegaba a dar hasta 17 durante los 3 primeros meses.despues bajo a 8 y ahora no sube de 6.cuando no son 3 o 2 megas.no me dan ninguna solucion y me pasan de uno a otro teleoperador.alguienme puede decir que hago

  8. Pues yo llevo desde el dia 1 de Diciembre sin telefono por que vino un tec. de telefonica, enviado por TELE2, me dejo sin telefono de ONO, diciendo que vendrian al dia siguiente de TELE2 a instalarmelo y a 11 de diciembre todavia estoy esperando. Les he llamado infididad de veces desde ese dia. D atencion al cliente me han pasado con el servicio tecnico y del servicio tecnico con atencion al cliente, otras veces me han dicho que no me podian pasar, otras que en 24 o 48 horas lo tendria solucionado. Les he pedido que me volviesen a dejar la linea tal cual estaba, y se pasan la pelota de unos a otros y pero nindguno me da la solucion. El dia 8 me dijeron en asistencia tecnica que en 1 o 2 dias me lo solucionarian, cuando pasasron los 2 dias, volvi a llamar y entonces me dijeron que al dia siguiente 11 de diciembre, hoy me han dicho que el lunes. EL LUNES ME VOY A CONSUMO. Y TENGO MUCHAS GANAS DE VER AL TECNICO. APARTE ESTOY BUSCANDO AL TECNICO DE TELEFONICA QUE FUE EL QUE ME QUITO EL TELEFONO PARA DECIRLE DOS COSAS. Ninguda de las dos sera GUAPO.
    SON UNA MIERDA DE COMPAÑIA

  9. Alguien tien algun telefono aparte de los 800760790-800760770-902995599 y los que aparecen en la pagina web de TELE2. Alguno para ponerse en contacto con alguien más, aparte de con los ineptos de atencion al cliente y del servicio tec.

  10. Bueno yo era cliente de tele2 hasta septiembre octubre de 2009 cuando decidi cambiarme a vodafone en tu casa. segun vodafone mi numero fijo se porto el dia 27 de octubre de 2009 y segun tele dos el 18 de enero de 2010… tele2 me sigue pasando los recibos desdeel mes de octubre hasta enero yo por supuesto los e devuelto son una panda de estafadores. claro que han tardado mucho en escribirme de la tipica gestoria amenazandome para que page y tal

  11. Soy cliente de Ono. En septiembre de 2009 solicité un traslado de los servicios por cambio de domicilio. Cuando me atendió la señorita de Atención al cliente me dijo que tardaba aproximadamente de 5 a 10 días.

    Hoy es 23 de Febrero de 2010 y todavía no me han hecho el traslado, y por supuesto me siguen cobrando las cuotas.
    He llamado un millón de veces al teléfono de atención al cliente (que por cierto no es gratuito) y cada vez me cuentan una historia diferente.
    No aceptan reclamaciones; dicen que no procede.

    LOS DE ONO SON UNOS LADRONES.

  12. Leo los posts y no sé si reirme o llorar… Hace 3 años tuve ONO en el piso al que me mudé por motivos laborales. Tras un año con ellos se me acabó mi contrato y me mudé con mis padres de nuevo. Cambié mis datos con el nuevo inquilino del piso y quedó él como titular, y por lo que sé decidió darse se baja con ONO y darse de alta con Telefónica.
    Todo bien, y solucionado -aunque durante mi época con ONO se me colgaba cada dos por tres, debido a que justo justo la zona donde estaba yo era una zona de mal acceso (???), los técnicos no venían o venían a mirar, venga a pagar facturas de 902 y el servicio de atención al cliente mejor ni lo menciono. En fin, que se acabó…
    Hasta ayer. Me informa mi hermano de que un bufete de abogados en nombre de ONO me reclama una factura de 200 euracos, atención:
    -3 años después!!! (a la cantidad que pagaba mensualmente, si eso fuera cierto y yo fuera morosa y no hubiera pagado les debería no 200, sino 2000)
    -a mi nombre en la casa de mis padres!! (esto es lo que mas me descoloca, de dónde narices han sacado mi dirección si solo tenían la de mi piso???)
    Total: como yo no vivo ya con mis padres, llama mi madre, se cabrea con ellos y le dicen «oh, todo ha sido un tremendo error». ¿Y ahí queda la cosa? ¿Se valen del miedo que infunde una carta de un bufete para sacar dinero de los antiguos clientes? A mí me daba hasta vueltas la cabeza pensando si hice todo bien, si acaso faltaba algo por ahí… pero no!! Han usado mi información sin permiso, para ponerme una denuncia fraudulenta. El uso de la información de un DNI con ese fin esta penado!! Qué panda de gentuza, buitres. Los consumidores estamos muy desprotegidos y mal informados, somos demasiado inocentes.
    Reclamaré en la oficina del consumidor o donde haga falta. Por el momento la conversación está grabada, los papeles con toda la información detallada han sido pedidos (e insistiré), y ya me cuidé muy mucho de darle a mi hermano el número gratuito de ONO (no el 902) para llamar. A esos no les doy ni agua.
    Es increible…

  13. yo he estado, co Ono pagaba 61€ mes comenté con vecinos

    me dijeron qu eran muy exagerado,y para colmo en el mes de

    Junio/10 me dicen de que la factura la saqué informatizada

    cual es mi sospresa me cobran 143€ no pudé más
    se me acabo la paciencia y encima,oir tonterias
    y muchas disculpas,ya ni regalado,(FUERA ONO) golfos.

  14. Mirar;

    en ONO tenemos estos mails para reclamar:

    Al menos tenemos algo; porqué es vergonzoso lo que pasa:

    Contacto


    o Estefanía Somoza
    o estefania.somoza@ono.es
    o +34 91 202 50 00

    o Isabel Prieto
    o isabel.prieto@ono.es
    o +34 91 202 50 00

    ono@ono.es

    también tenemos a un Señor que se llama

    CARLOS MORENO, que es el pez gordo y al menos si tiene la verguenza de ver los blogs, se dignará arreglar los problemas que tenemos sus clientes como por ejemplo el de la BANDA ANCHA MOBIL en la zona de Barcelona 08047 Plaza Salvador Riera. ONO presuntamente compra los servicios de cobertura a MOBISTAR, pues bien MOBISTAR ha sacado por ley las antenas y no les han dado solución; bueno será JODER a los usuarios finales de ONO de banda ancha mobil de la zona
    08047 Plaza Salvador Riera. Lo raro es que funciona en todos los demás sitios; es para cagarse.

    SR MORENO

    ¿CUANDO ARREGLARAN EL PROBLEMA?

    He puesto como 20 reclamaciones a sus sudamericanos y centroamericanos y nada de nada.

    ATENTAMENTE RAMON

  15. Hola, soy un agente del departamento de facturacion de «LADR-ONO», resulta que mi experiencia como trabajador es una mierda, ONO es la estafa mas grande que pueda existeir a pesar de que todas las empresas de telecomunicaciones lo son, pero ONO las cago!! cobran por todo, por si va un tipo a tu casa a desirte que la averia es culpa tuya, te ofrecen promociones y descuentos que solo cubren 2 o 3 meses de facturacion y luego de golpe te aumentan 10€, ademas de engañar a los clientes diciendoles que les devolveran dinero con cada reclamacion cuando eso es mentira, por politica de la empresa tenemos prohibido devolver mas de 10€ si reclamas llamadas mal facturadas, o si te cargan peliculas con coste solamente te devuelven 3 eventos pero pero no el dinero, como si a uno comiera a fin de mes una pelicula, otra cosilla que es una reputada y un cachondeo, es la «PAUTA OBLIGADA DE LA LLAMADA» que nos obliga a contestar como maquinas, sin tomar en cuenta la locucion que tarda unmillon de minutos para que te comunique con un humano.

  16. ONO, como ya todos sabemos, es una mierda, a nosotros los agentes nos obligan a meterles los productos que ONO ofrece, por ejemplo a quien le han ofrecido el movil de ono a 9.90€/mes?? despues les facturan algo totalmente distinto al valor que les indican, y como si fuera poco si no lo utilizan les cobran por «equipo no devuelto» con un cargo de 80€ + IVA. porfavor si lees esto español no contrates con ONO creeme!

  17. RAMON:
    NO ES CUPLA NUESTRA QUE EL SERVICIO DE ONO SEA UNA MIERDA.
    NOSOTROS GESTIONAMOS TU RECLAMACION TAL Y COMO TU DICES.
    PERO SI ONO NO TIENE LOS COJONES PARA RESPONDERTE EN «UN PLAZO MAXIMO DE 48 HORAS» NO CULPES A LOS TRABAJADORES, QUE MAS ENCIMA TENEMOS QUE TRABAJAR DE MADRUGADA PARA POIDER ATENDER TU QUEJA, RECLAMACION, ETC.

  18. SINVERGUENZAS AL MAXIMO, LO PEOR, Y PARA TU CONSUELO, ME HA SUCEDIDO LO MISMO Y DURANTE UN AÑO ONO ME COBRO ADEMAS DE MOVISTAR,CON QUIEN HABIA CONTRATADO MI NUEVO SERVICIO DE INTERNET Y TELEFONIA, LO HE RECLAMADO Y POR FIN, DESPUES DE CASI DE 6 MESES DE AMPLIAR DOCUMENTOS Y LA RECLAMACION DE ORIGEN, TELECOMUNICACIONES DA LA RAZON A ONO, PORQUE DICE QUE NO QUEDA JUSTIFICACION SUFICIENTE DE LA BAJA CON ONO., ESTO ES INDIGNANTE , YA ESTA BIEN!!!LA PROPIA ADMINISTRACION DA LA IMPRESION QUE ESTA VENDIDA A LAS GRANDES COMPAÑIAS.
    INDIGNACION TOTAL.
    27 DE JUNIO DE 2011

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: