Canción del domingo: Mambo italiano (Dean Martin)

Este fin de semana fallero lo hemos pasado en compañía de Sebastiano e Irene, dos buenos amigos de Verona, a los que conozco gracias a que Sebastiano es Secretario General de PIN-SME, la asociación europea de pymes del sector TIC, con sede en Bruselas, en cuya constitución participé el pasado año en representación de ESTIC.

Ahora que ya os he aburrido con un montón de siglas que probablemente os importen menos que un carajo, os explicaré que descubrí Mambo Italiano cuando preparaba un viaje a Roma con Gemmurrín en 2005 y que desde entonces he ido recopilando versiones de distintos autores, como Rosemary Clooney (una de las más conocidas) o, incluso Basement Jaxx (sí, los de Red Alert o Hush boy :).

Una de mis versiones favoritas es ésta de Dean Martin, que además estaba incluida en el compact que compramos hace dos semanas en Menorca. Como siempre, Dino evoca y representa perfectamente esos años de fusión de las culturas italiana y norteamericana, tanto por los emigrantes italianos que huyeron de la guerra y de los regímenes totalitarios del siglo XX, como por los miles de norteamericanos que se instalaron en la Italia de la postguerra para disfrutar de una posición acumulada y del dolce far niente.

But take some advice paisano

learn-a how to mambo

If you’re gonna be a square you ain’t gonna go anywhere

Os dejo con el gran Dino y os deseo que paseis un gran domingo, en especial si estáis en Valencia y podeis disfrutar de la mascletá y del ambiente fallero que ya ha capturado a toda la ciudad. En cuanto a Sebastiano e Irene, tan sólo os deseo un feliz viaje de vuelta a Bruselas; nos vemos allí en unas semanas.

1 thoughts on “Canción del domingo: Mambo italiano (Dean Martin)

Add yours

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Up ↑

Descubre más desde El blog de Luis Gosálbez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo