cartel-fiestas-alcoy-2009

Como todos los años, el primer día del mes de abril nos ha traído la presentación del cartel de fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

En esta ocasión se trata de una obra de la artista Aitana Martín, que particularmente me parece floja pero que, en definitiva, constituye el primer paso hacia unas fiestas muy esperadas por todos, en un año que ha sido y seguirá siendo difícil a pesar del G20. Abril siempre es un mes de peregrinaje, de muchas idas y venidas de Valencia a Alcoy y de Alcoy a Valencia, pero se hace corto, tal vez demasiado para lo esperado que resulta.

Por si no nos vemos antes, quedamos el 22 a las 05,30 en el Cantó Pinyó 😉

Entradas relacionadas:

Cartel de fiestas de Moros y Cristianos Alcoy 2010

Cartel de fiestas de Alcoy 2009
Etiquetado en:                        

8 thoughts on “Cartel de fiestas de Alcoy 2009

  • 2 abril, 2009 a las 11:00
    Enlace permanente

    Me parece bastante aceptable, mas porque solo se han utilizado cuatro elementos, uno que es el que hace referencia al pueblo como es el Barranc del Sinc y los otros tres referente a las fiestas, como son la cruz y la media luna, y el moro o la mora según se quiera ver, que a la vez lo hace interesente para que cada uno pueda opinar como quiera y por consiguiente no le falta el tema, que me imagino será el principal para la crítica.
    Enhorabuena a su autora y bones festes

    Responder
  • 2 abril, 2009 a las 11:53
    Enlace permanente

    A mi em pareix a simple vista un bon cartell, molt directe i icònic de les festes, en veure’l en directe pot ser canvie d’opinió, però, com ja he esmentat, em sembla un bon cartell.

    Com una aparició, esperada, la mora ens convida a seure i observar amb deteniment el gran espectacle, la nostra festa, els moros i cristians, sent tot observat per l’omnipotent Barrabc del Sint.

    Pel que fa a les tonalitats emprades… dir que són colors de festa, cridaners sense ser empalagosos… en això l’artista a acertat moltíssim. I el traç que realitza em sambla molt vibrant en la figura de la mora, mentre en la creu i la lluna empra una textura plana, com en un cartell publicitari (no oblidem que aquest cartell ho és), per a tornar de nou a la textura vibrant al barranc. Com ja he dit, enmig de les figures fantasmagòriques de la mora i el barranc… surten els símbols de la festa per excel·lència.

    Simplement, la opinió d’un futur historiador de l’art.

    Felicitats a l’artista, molt millor que fa dos anys.

    Responder
  • 2 abril, 2009 a las 20:31
    Enlace permanente

    Artista? Per favor.. el que en pareix a mi ,es que la crisis ha arribat fins al sector de la pintura.
    Es el cartell mes simplon que fa anys que no es veu.
    No se com lluira en directe,pero no crec que mitjore el meu punt de vista,m´agradaria vore els altres presentats a concurs.
    Es un cartell trist i apagat,i per ningun raco de la llamina es refleja l`alegria i el tipo de festa que son.
    Sense anim de ofendre a ningu, per supost.
    VIXCA SAN JORDI,

    Responder
  • 3 abril, 2009 a las 18:38
    Enlace permanente

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Ayer estuve en la Junta Directiva de mi filà y reconozco que en vivo gana bastante, pero sigo sin acabar de convencerme. No tengo criterios técnicos, sólo estéticos, pero lo importante es que ja les tenim ací!!!

    Responder
  • 4 abril, 2009 a las 13:13
    Enlace permanente

    Yo creo que este año el cartel es más bien flojo. Cuenta con elementos importantes como la cruz, la luna o el barranc del Sinc en un atardecer. Sin embargo todo el elemento azul, que no parece siquiera un moro, no está demasiado claro. Quizás todo demasiado abstracto

    Pero bueno, como bien dices Luís, lo importante es que «ja les tenim ací». Y desde el próximo domingo día 12 les «entraetes» 🙂

    Responder
  • 12 abril, 2009 a las 22:19
    Enlace permanente

    Hola desde Barcelona:

    En abril siento gran añoranza de Alcoy y busco como una loca toda la información sobre las fiestas a las que si Dios quiere pienso asistir.No soy crítica porque vivo la fiesta desde mi infancia con mucha pasión y tradición y, que quereís …ME GUSTA EL CARTEL, representa la fiesta y es alcoyano. Han habido años en que eran verdaderos «churros». Me gusta.

    Responder
  • 18 abril, 2009 a las 13:08
    Enlace permanente

    Hola, soy una canaria que quiere saber como conseguir una guia de las fiestas de Alcoy.

    Imagino que si tienes el cartel de las fiestas es porque eres de Alcoy.

    Tienes mi e-mail, si puedes y quieres ponte en contacto conmigo y me cuentas algo de las fiestas. Gracias.

    Responder
  • Pingback: Cartel de Fiestas de Alcoy 2010 « El blog de Luis Gosálbez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.