Volviendo del fin de semana en Alcoy he vuelto a escuchar el CD de Jorge Drexler que compre con Gemmurrín cerca de Montevideo, camino de Punta del Este y me he reencontrado con esta gran canción, una de mis favoritas del autor Uruguayo.

Me encanta esta canción por el ritmo y por la música, pero sobre todo por las cosas que dice y por el concepto lomonosovico que subyace tras la frase «cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da». Más allá del do ut des, que popularizó Hannibal Lecter con su famoso Quid pro quo Clarice?, Jorge Drexler mantiene que todo lo que damos o regalamos acaba volviendo a nosotros transformado de una u otra forma.

Espero que la disfrutéis, que paséis un buen fin de domingo y que todo lo bueno que repartáis os venga devuelto bajo una nueva forma.

Canción del domingo: Todo se transforma (Jorge Drexler)
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “Canción del domingo: Todo se transforma (Jorge Drexler)

  • 7 abril, 2009 a las 12:48
    Enlace permanente

    Una canción preciosa… es la canción que más escuchaba con mi novia cuando nos conocimos, hace algo más de 4 años. Ahora es mi mujer 🙂

    Me encanta el mensaje, muy en la línea de la teoría del karma en la que tanto me gusta creer 😉 Por cierto, un vídeo muy bonito con esta canción de base ( con permiso del propio Drexler :-O ): http://www.youtube.com/watch?v=7GWOe83BIWI

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.