Volviendo del fin de semana en Alcoy he vuelto a escuchar el CD de Jorge Drexler que compre con Gemmurrín cerca de Montevideo, camino de Punta del Este y me he reencontrado con esta gran canción, una de mis favoritas del autor Uruguayo.
Me encanta esta canción por el ritmo y por la música, pero sobre todo por las cosas que dice y por el concepto lomonosovico que subyace tras la frase “cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da”. Más allá del do ut des, que popularizó Hannibal Lecter con su famoso Quid pro quo Clarice?, Jorge Drexler mantiene que todo lo que damos o regalamos acaba volviendo a nosotros transformado de una u otra forma.
Espero que la disfrutéis, que paséis un buen fin de domingo y que todo lo bueno que repartáis os venga devuelto bajo una nueva forma.
Una canción preciosa… es la canción que más escuchaba con mi novia cuando nos conocimos, hace algo más de 4 años. Ahora es mi mujer 🙂
Me encanta el mensaje, muy en la línea de la teoría del karma en la que tanto me gusta creer 😉 Por cierto, un vídeo muy bonito con esta canción de base ( con permiso del propio Drexler :-O ): http://www.youtube.com/watch?v=7GWOe83BIWI