Las opiniones son como los culos…

Esta mañana he publicado un post que ha tenido cierta repercusión en la red: ¿Sabes quién se queda con tu pasta?.

Hablaba sobre los buitres que se dedican a engañar a las instituciones y estafar al estado, recabando injustamente, para evitar tener que buscar un empleo, ayudas y subsidios destinados a personas que realmente lo necesitan.

La noticia ha llegado a meneame, donde, una vez más, he podido observar que han perdido absolutamente el control sobre lo que pasa a su alrededor. Os cuento.

Un tal «ice» ha publicado un comentario en el que me llama «bloger, abogado, gilipollas y clasista». Lo de blogger y abogado no me ha molestado demasiado 😉 Pero creo que cualquiera nos sentiríamos insultados si alguien nos llamase «gilipollas y clasista», así, sin más, simplemente por haber expresado una opinión.

Ante este comentario, y tras leer las condiciones de uso, en las que específicamente se declara que

«El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio (…)»

he decidido escribir a meneame para informar de la existencia de este comentario y solicitar el cumplimiento de sus propias condiciones de uso. De buen rollito. Éste ha sido mi e-mail:

«Tras leer vuestras condiciones de servicio, creo que este comentario es abusivo:

http://meneame.net/story/quien-se-queda-con-tu-pasta

#20 Me encanta que se haga demagogia de lo que dice un bloger, abogado, gilipollas y clasista.

Si éste no es un comentario difamatorio y ofensivo, no sé cuál puede serlo.

Al menos yo me siento bastante «abusado»; así que os pido que, por favor, cumpláis con vuestros TOS y eliminéis la cuenta y el comentario.

Gracias y un abrazo»

La respuesta del moderador de meneame ha sido tan sorprendente como el comentario, y simplemente inexplicable (la negrita es mía):

«Primero debemos diferenciar una opinión de otro tipo de comentarios. Si quiere ejemplos de comentarios difamatorios: «fulano es un ladrón» «mengano está inhabilitado en su colegio profesional por desfalco».

En este caso, se trata de una opinión que, además puede ser generalizada respecto del cuerpo de abogados (en cuanto a lo de clasista). Si hubiera dicho «tú eres un abogado gilipollas» aún entenderíamos que se quejase, pero el tono del comentario no es un ataque personal, por tanto, no entendemos su petición. De acuerdo que no nos gusta, a nadie, que nos traten de tontos, pero es a lo que nos exponemos cuando nos dedicamos a exponer nuestras opiniones en la red: a que algunos otros expongan las suyas, nos gusten o no.»

Me encanta. Así, en cuatro líneas está dándole la razón al infractor, respaldando que los abogados somos clasistas per se y dando carta de naturaleza al insulto en su propio foro.

En pocas palabras, está intentando conseguir que me crea que, cuando un tipo me llama a la cara gilipollas, en realidad no me está insultando; lo que pasa es que, como todo el mundo sabe, todos los abogados somos clasistas y gilipollas y no merecemos más que ser insultados por cualquiera que pase cerca de nuestro despacho.

Que alguien te llame clasista y gilipollas no es una opinión, es un insulto, un trato vejatorio, denigrante y abusivo. Y contradice las normas de uso de meneame y de cualquier otro foro, portal y web alojada en España.

Por desgracia, en meneame, pese a ser una referencia en nuestro país, no saben gestionar la información que circula por sus entrañas. Les ha temblado el pulso en momentos en que debían mostrarse inflexibles y empiezan a tratar de forma distinta a los de una y otra cuerda. Todos conocemos qué pasó en la famosa crisis de meneame de hace unos meses, y desde entonces parece que han tomado la actitud de laisser faire, laisser passer; vamos, lo más fácil.

Lo malo no es que me hayan insultado; la verdad, esto me importa bien poco. Lo que de verdad me molesta es el doble rasero, la sensación de indefensión que se te queda cuando te das cuenta de que las normas de uso sólo están de adorno y que nadie va a hacer nada por solucionar una situación flagrantemente injusta.

Es una auténtica lástima, porque no hay una alternativa real a meneame en España y porque tengo en buena consideración profesional a Ricardo Galli. Pero las cosas son como son y meneame no está a la altura de lo que esperamos, al menos los que pensamos distinto a la mayoría de los usuarios.

Al final, resultará que es cierto aquello de que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Y algunos están más sucios que otros…

7 thoughts on “Las opiniones son como los culos…

Add yours

  1. Tremendo lo que leo. He dado hoy con tu blog, y me ha gustado, me he suscrito por rss y por Twitter, y casi todo al post de «¿Quién se queda con tu pasta?» (con el que estoy totalmente de acuerdo), que fue el que me trajo aquí desde un enlace a Twitter, y he visto ese comentario y nunca pensé que un administrador de un sitio responda lo que te ha respondido…

    Saludos.

  2. Gomina, ni puñetero caso. Algunos tienen repercusión por lo que dicen y otros la pretenden conseguir insultando. Lo peor es que te has ido a encontrar a un admin incompetente que deja en mal lugar a una buena idea como meneame.

  3. He entrado por casualidad en Meneame y la verdad es que he alucinado en la tercera declinación. Mucha y muy buena chicha tienen algunos de los comentarios alli publicados, pero entre Ice y Hat100, me quedo con estos mensajes;

    «La formación de la gente es insuficiente, por eso no recolocamos» (Hat100 dixit).
    «…..pero es que a la gente no le apetece currar en una mierda, se puede ir uno a por el subsidio en lugar de algo que no le gusta» (con otras palabras pero Ice dixit).

    De todo esto se llega a la conclusión (partiendo siempre de gente que opina que mis impuestos están bien invertidos para pagar el garage del andova ese) de que no somos capaces de hacer la O con un canuto, pero es que encima si nos lo ofrecen no vamos a querer, porque lo de la O es muy aburrido.

    Esta gente no se da cuenta que por mucho que te guste tu trabajo, todo tiene momentos malos, a todos nos cuesta levantarnos para trabajar, meter una porrada de horas de escandalo para llegar a fin de mes y poder cobrar un dinero en tu cuenta.

    Para poder pagarme el final de mi doctorado, estuve dando clases a preescolares y escolares, con una licenciatura, un master de dos años y una especialización. Y tampoco me gustaba una mierda, pero lo hacía. Porque no tenía otra y porque gracias a Dios no había llegado a este pais un tío que premia al que se toca los huevos (a ser posible con la mano izquierda). Porque a mi tambien me gustaría vivir del subsidio aportado por Hat100, Ice, por el de la moto y de su puta madre si hiciera falta. Pero como no puede ser tendré que meter mis 45 horas semanales para ganar un sueldo digno, y de paso que los «pobres parados» me chupen un poco mas la sangre.

    El paro está mal pensado en este pais….debería de ser una ayuda puntual, de pocos meses entre un trabajo y otro, pero en este santo pais es un pasaporte para tirarte dos años seguidos de vacaciones si has trabajado cinco (no estoy muy seguro pero es algo asi la proporción). Uno pasa por una ETT y abundan los trabajos….tan horroroso está el mercado laboral? Por qué una reponedora no puede aceptar un puesto de cajera? O un comercial de lácteos no puede aceptar un puesto de comercial de un laboratorio? (Esto último verídico…). O nos estamos todos volviendo locos o yo soy tan clasista y gilipollas como LGA.

    En el fondo el problema es mucho más sencillo. Si se pagaran 3000euros/mes más coche, piso y dietas por hacer la O con un canuto, seguro que les gustaría el trabajo mucho más. Eso si, habría que mandarle el excedente de «0»s (¿o eran ceros?) a Zapatero para que les enseña la Alianza de Civilizaciones.

    1. EVM dixit: «Porque a mi tambien me gustaría vivir del subsidio aportado por Hat100»

      Flipo… de verdad tu vivirias con 420 euros???. Te aseguro que el colectivo de desempleados esta descontento con esa ayuda, porque es insuficiente y no alcanza a todo el mundo. Pero es que mientras tanto, tenemos un mercado laboral insuficiente para absorver la mano de obra en desempleo que ha generado la construcción y el turismo, los dos pilares de la econoomia española hasta ahora. No tenemos una economia potente, como la alemana, no tenemos industria, ni siquiera somos productivos. El problema es más gordo que el no querer trabajar… no hay mercado laboral en la actualidad, para absorver el desempleo. Repito, tu o el autor de este blog, vivirias con 420 euros??? por lo que se ve si, vamos todos a vivir de papa estado, con 420 euros se paga alquiler, luz, agua, y lo que haga falta… en finsss. vosotros mismos. Mientras tanto, procurar aportar soluciones a un problema de base de la economia y que la gente no se muera de hambre mientras tanto. Seamos productivos, tengamos industria y cambiemos el sistema educativo para que atienda las necesidades del mercado laboral… pero señores… eso no se hace en dos dias.

  4. Además de coincidir plenamente con tu planteamiento, que suscribo 100%, y del que veo pocos visos de cambiar, ya que este país vive en gran medida en la cultura de la subvención, quiero mostrar mi solidaridad por el incidente en meneame.net. En fin, no te lo tomes como algo personal, al menos tienes la satisfacción de que tu voz se ha oido y quizá alguien haya reflexionado sobre el tema.

  5. Gracias a @leo, @rutolf, @EVM, @Pako y a todos por vuestros e-mails, tweets y comentarios de apoyo. Como ya digo en el post, no me preocupa el insulto, que al final no es más que un exabrupto fruto de la frustración y la incapacidad dialéctica, sino la postura que ha adoptado meneame todo en esto. Tal vez, como decía @jlhortelano ayer en un tweet, simplemente refleja la realidad y por eso resulta injusto, parcial y absurdo.

    En cuanto a @hat100, aunque no comparta tu opinión, te agradezco que te hayas molestado en venir aquí para comentar. Estoy de acuerdo en que las cosas no se hacen en dos días, pero sigo opinando que dos años, incluso uno, es tiempo más que suficiente para buscarse uno las castañas y que el hecho de poder disponer de un subsidio constituye una medida desincentivadora de la búsqueda de empleo.

    Ya sabéis, las opiniones son como los culos 😉

Deja un comentario

Up ↑

Descubre más desde El blog de Luis Gosálbez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo