Canción del domingo: The trooper (Iron Maiden)

trooper

Último domingo de agosto y, por tanto, de relax para millones de personas que mañana volverán al trabajo pensando que no han llegado a desconectar suficiente o que sí que lo han hecho y, para qué engañarnos, estaban mejor así.

Por mi parte, no he descansado ni poco ni mucho, sino nada en absoluto gracias a todo lo que tengo ahora mismo encima de la mesa, pero al menos he podido disfrutar de unos -pocos- días de descanso en Valencia, Jalance, Denia y Mallorca. Septiembre llega y, con él, la lucha comienza.

En este entorno bélico me ha venido a la cabeza uno de los mejores -y más sorprendentes- momentos de las vacaciones, cuando, de repente, mi hermano apareció con el DVD «IRON MAIDEN: FLIGHT 666 – THE MOVIE«. Para los que no hayáis leido un periódico durante el último año, os explico que Iron Maiden, el grupo más emblemático de la historia del Heavy Metal, ha estado embarcado desde febrero de 2008 en una gira mundial (Somewhere back in the time World Tour) en la que se trasladan de un lugar al otro del planeta a bordo de un Boeing 757 comandado, ni más ni menos, que por el vocalista, el grandísimo Bruce Dickinson. Ahí es nada.

Hacía tiempo que no escuchaba a Iron Maiden, una de las bandas que más sonó en mi casa en los 90, y para mí fue una auténtica sorpresa ver cómo han evolucionado los miembros del grupo. Ver a Bruce pilotando un 757, a a Nico McBrain jugando a golf o a otros miembros con sus familias en el spa del hotel te hace darte cuenta de que el tiempo no pasa en balde. Y si no, que se lo digan a los que hace unas semanas arrancaron sus vacaciones pensando que no se acabarían y ahora están sentados en el sofá pensando «no puede ser, no puede ser, no puede ser«. 😉

Para ti, que preparas la vuelta al cole, que estás desenfundando la pala para volver a cavar la trinchera, va este vídeo de una actuación en directo de la banda en 2001. The trooper es una de las canciones que mejor refleja el sonido, la filosofía y toda la parafernalia de Iron Maiden sobre el escenario. Banderas, muerte y épica. Y, por supuesto, Eddie, en cuyo honor bautizaron al avión de la gira como «Ed force one».

You’ll take my life, but I’ll take yours too

You’ll fire your musket but I’ll run you through

So when you’re waiting for the next attack

You’d better stand, there’s no turning back.

En efecto, no hay vuelta atrás. Hay que volver al tajo para levantar el país, que no está el horno para bollos.

Espero que Bruce y sus muchachos os den la energía extra que necesitáis para volver a entrar por la puerta de vuestra oficina mañana por la mañana. ¡Feliz último domingo de vacaciones!

4 thoughts on “Canción del domingo: The trooper (Iron Maiden)

Add yours

Deja un comentario

Up ↑

Descubre más desde El blog de Luis Gosálbez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo