Los que nos hemos pasado el mes de agosto batiéndonos el cobre, nos hemos encontrado con frecuencia ante uno de esos e-mails que sirven para poco más que para darnos envidia y confirmar la validez de las direcciones de e-mail a los spammers: los Out of Office (aka OOO) o “Fuera de la Oficina“.
Estos mensajes son herencia de un tiempo pasado, en el que la gente trabajaba en oficinas. Sin embargo, hoy en día, gracias al teletrabajo, la deslocalización, la proliferación de ordenadores portátiles y, sobre todo, a nuestros amigos de Blackberry -por quien Gemmurrín siente un odio inversamente proporcional a mi devoción-, mucha gente ya no trabaja en su oficina.
Ahora la gente trabaja en su casa, en el metro, en el avión, en el taxi o, incluso, caminando por la calle o en la cola del pan. En consecuencia, la expresión “out of office” ha dejado de tener sentido para convertirse en un fósil prematuro. No me importa que no estés en la oficina, seguro que dispones de medios para leer mi e-mail, y si no es así, estás fuera del mundo real.
Por todo esto, lanzo mi propuesta al mundo. Vamos a sustituir la expresión “Out of Office” por “not working” que significa al tiempo “no estoy trabajando” y “no funciona“. Vamos a ser explícitos por una vez. No sólo no estoy en la oficina, sino que además no estoy trabajando, por lo que no voy a contestarte. Oooops, la línea está cerrada, siga intentándolo pasados unos días…
Si os gusta la propuesta, ya sabéis, tenedlo en cuenta la próxima vez que os toméis unos días libres, dentro de, no sé, ¿tres o cuatro años?. Podéis descargar el logo desde mi cuenta de flickr, pulsando en la imagen de cabecera. Y no, no he creado un vectorial (de momento).
Ojalá algún día pueda utilizarlo yo también. Sniff 😉
Te pasas un montón con Gemurrín, no te puedes pasar una noche cenando con ella en un Rte y hablando más con tu BB que con tu mujer…
🙂
hablando en serio, estoy pensando en lo del teletrabajo seriamente. Será cuestión de probar!
Le preguntaremos a Míriam qué opina al respecto… 😉
Ya sabes que estoy en fase de desintoxicación BB. Veremos cuánto me dura! En cuanto al teletrabajo, en tu caso yo ni me lo pensaba.