Segundo día: Palo Alto y Stanford

Stanford University
Stanford University

Ayer tuve una jornada completa en Palo Alto. Llegamos por la mañana en el Caltrain y nos dedicamos a pasear por la ciudad. En realidad, Palo Alto consiste en una calle más bien corta (University Ave), con unos cuantos cafés y tiendas, rodeada por una urbanización de casas unifamiliares y unos pocos bloques de viviendas, muy al estilo USA.

Tras el breve paseo, tuve el placer de compartir una comida en el University Cafe con el Profesor Burton Lee que, entre otras cosas, imparte clases en Stanford, asesora y participa como inversor en startups tecnológicas y forma parte del grupo asesor del primer ministro irlandés. Fue una comida intensa, muy interesante, que me permitió conocer mejor la forma en la que funcionan las cosas en Palo Alto y Stanford, el proceso de transferencia de tecnología y por qué la forma de hacer negocios es mucho más eficiente que en Europa.

Gemma and Sunil in Stanford
Gemma and Sunil in Stanford

Más tarde, me acerqué con Gem al campus de Stanford, donde el Profesor Sunil Puria nos acompañó en un tour alrededor de los principales edificios. Sunil, que aparece en esta foto con Gemma, fue un anfitrión realmente maravilloso e, incluso, nos invitó a un batido para contrarrestar los efectos del calor. Hacía un día realmente espléndido en Stanford, de hecho el primer día lectivo del trimestre. Podéis ver más fotos del campus en Flickr

.

Por la noche cenamos en Palo Alto con Edurne y David, que nos hablaron sobre cómo es la vida en Palo Alto desde la perspectiva de un ejecutivo de una gran empresa de internet, como ebayfriendster, donde ellos trabajan. Fue un auténtica gozada compartir un rato con ellos y entender un poco mejor cómo funciona el día a día.

Agotados, cogimos el Caltrain de vuelta a las 22:00, así que anoche no me quedaban demasiadas fuerzas para escribir el post. Ahora estamos saliendo de nuevo para visitar San Francisco, así que prometo más historias y nuevas fotos muy pronto!

Un comentario sobre “Segundo día: Palo Alto y Stanford

Agrega el tuyo

  1. Hola Luís! llegó a tu blog por una recomendación de un amigo común, Ignacio Ripol. De hecho él me recomendaba el video de reputación online porque le sonaba que me dedico a algo similar (y le sonaba bien 😉 El caso es que me he «enganchado» y aquí estoy, leyendo tu día a día en Fraggle Rock 😉 La verdad que me das mucha envidia (muy sana, of course 😉

    Espero volver a leerte. El problema de Internet es que es difícil encontrar tiempo para seguir a tanta gente interesante que encuentras, pero lo intentaré. Tengo un pasado profesional y académico jurídico, aunque ya no ejerzo de abogado y estoy en los mundos de internet…

    un saludazo y disfrutad mucho de San Francisco!

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: