Canción del domingo: Años 80 (los Piratas)

Muy bonito, sí señor. A unas cuantas empresas se les ocurre salir a pescar donde Cristo perdió las sandalias. Hasta ahí, nada que objetar. Resulta que allí hay piratas que secuestran y, en algunos casos, asesinan a los tripulantes de los barcos pesqueros. Entonces estas empresas se acojonan y en lugar de irse a pescar a otro sitio, dicen: nos quedamos aquí, pero que el gobierno español y el vasco (no el del país en el que están pescando) nos pague la seguridad. Manda huevos.

Entonces, siguiendo una serie de catastróficas desdichas que sólo nuestro Gobierno sería capaz de propiciar, cogen los piratas que todos que sabíamos que estaban allí y hacen lo que todos sabíamos que iban a hacer: secuestrar un barco. En lugar de evitarlo, cogemos por el pescuezo a dos de los piratas en aguas que no son españolas y nos los traemos en España para juzgarlos. Mientras, abandonamos a los nuestros a su suerte y seguimos apoyando a las empresas que envían allí a sus barcos.

¿Soy el único que no entiende qué demonios ha pasado aquí? ¿O que piensa que todo esto se podría haber evitado?

Desde que tenemos un gobierno empeñado en avergonzarnos ante el mundo, las series de catastróficas desdichas arrecian y proliferan de una forma sorprendente. Lo de los piratas está siendo sólo una de las muchas situaciones sin salidas a las que nos están llevando, que empieza a recordarnos los que pasó en nuestro bonito país durante los 80 y buena parte de los 90.

Por ese motivo, la canción de este domingo es años 80, de los Piratas. Y olé.

No te echaré de menos en septiembre

verano muerto, veré a las chicas pasar

será como aquella canción de los años 80

seré como el tipo que algún día fui… ¡ya terminé!

Los piratas fue un gran grupo gallego comandado por Iván Ferreiro, cuya canción más representativa resultó ser, precisamente, ésta. Años 80 es un homenaje para los que vivimos intensamente los últimos años del siglo XX y que recordamos la música de los 80 -y de los 70- con cariño y nostalgia. En esta versión Eva Amaral se une a los Piratas en su concierto de despedida.

Os dejo con los piratas buenos en la confianza de que el asunto del Alakrana se resolverá de forma positiva y de que algún día dejaremos de hacer el ridículo ante el universo.

Que paséis un fantástico domingo.

2 comentarios sobre “Canción del domingo: Años 80 (los Piratas)

Agrega el tuyo

  1. Si actuaran como comentas dirían que te has «rendido ante la coacción de los terroristas». Por un lado, mucha gente lo tacharía de cobardía, yo soy más de la opinión de que si se actuara así al final los piratas no tendrían otra cosa mejor que hacer que capturar los peces que otros dejaron.

    Sin embargo siguen pescando, demostrando lo fácil que es pagar a un señor para que se juegue la vida por una empresa/estado/ideas?, ya sea Iraq, Afganistán o el Índico el sujeto y la «democracia», las armas de destrucción masiva o el atún los predicados.

    buen domingo!

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: