Canción del domingo: Voy a pasármelo bien (Hombres G)

voy a pasármelo bien

Por fin llegó 2010, el año siguiente al que posiblemente haya sido uno de los más negativos en la historia aún reciente de nuestra democracia. Pocas cosas se han salvado de la hecatombe y entre ellas, desde luego, no se encuentra nuestra economía, nuestra clase política -mires donde mires- ni nuestra cultura. Cada vez somos más pobres, más burros y estamos menos dispuestos a luchar por las cosas que de verdad importan.

Pese a que hay pocos atisbos de que 2010 vaya a ser un año mejor para España, sí que parece que buena parte del resto del mundo empieza a despertarse, y eso es algo alentador, sobre todo si piensas centrar tu actividad fuera de nuestro país. Y si no lo has considerado, deberías empezar a hacerlo.

El primer domingo de 2010 nos ha cogido aún con el paso cambiado y algo adormecidos, tal vez porque el primer día del año fue festivo y viernes y muchos aún no se han dado cuenta de que tenemos todo un año por delante para hacer nuevas cosas, un lienzo virgen en el que, si nos dejamos llevar por la inercia, no llegaremos a pintar nada interesante.

A título personal, he decidido que 2010 va a ser un gran año, aún mejor que 2009, que para mí fue un año razonablemente bueno. Pienso trabajar aún más para hacer crecer metricson, viajar todo lo que pueda y seguir nadando contracorriente. En definitiva, en 2010 pienso pasármelo bien, Y por eso, la canción del domingo es para los Hombres G.

«Hoy me he levantado dando un salto mortal;
he echado un par de huevos en mi sartén;
dando volteretas he llegado al baño,
me he duchado y he despilfarrado el gel
porque hoy algo me dice que voy a pasármelo bien.»

Hombres G fue uno de mis grupos preferidos durante los 80 y, precisamente, «Voy a pasármelo bien» fue el último disco de esa década. El tema que da nombre al disco es una canción vitalista, alegre, sin pretensiones, que habla de los prolegómenos, vamos, la preparación de una buena juerga, en las que la inquietud por el desenlace se mezcla con el firme convencimiento de saber que todo va a salir bien. Por tanto, bien podría ser la precursora de una de las canciones más escuchadas del pasado año: I’ve gotta felling, de Black Eyed Peas 🙂

Así me siento yo en estos momentos, con todo por hacer y, sobre todo, con ganas de que pasen de una vez las fiestas y de que todo el mundo vuelva al trabajo para que se descorra el telón y empiece de una vez la función. 2010 va a ser un gran año, creedme, y aún depende de lo que hagamos con él.

Yo sé que voy a pasármelo bien. ¿Y tú? 🙂

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: