Durante los próximos siete días voy a estar en Las Vegas y San Francisco participando con otras empresas españolas en la misión tecnológica organizada por adigital (otrora Asociación Española de Comercio Electrónico), ICEX y Red.es.

La misión nos llevará a visitar las sedes de algunas de las empresas más importantes de internet del planeta, como Zappos, Google (otra vez :)) o Youtube y a asistir a uno de los mayores eventos que se celebran en el sector, el Web 2.0 Expo, que tendrá lugar en San Francisco entre los días 28 y 31 de marzo.

Además tendremos la ocasión de participar activamente en varios eventos  formales e informales, como BizTech Spain Night o la International Expo de Plug&Play, donde tendremos la ocasión de presentar nuestros nuevos proyectos ante una audiencia bastante interesante de VCs y emprendedores en serie americanos.

En particular yo voy a presentar un proyecto en el que llevo trabajando ocho meses con mis dos socios y del que esperamos liberar la beta en menos de dos meses: terminis. He practicado mi pitch para los eventos como un loro durante dos semanas, así que no os voy a aburrir aún con detalles, sólo os animo a apuntaros para conocer la fecha de lanzamiento y próximamente publicaremos más información interesante 🙂

Tras 24 horas de viaje y apenas unas pocas horas de sueño (ahora mismo son las 09:00 en Las Vegas), puedo decir que el viaje ha empezado mejor de lo esperado; está habiendo muy buen feeling entre los representantes de las empresas seleccionadas para la misión y parece que los foros a los que vamos a asistir son los adecuados para la finalidad que todos buscamos: conocer mejor este mercado y empezar a abrir la puerta de entrada para nuestras empresas.

Algunos sólo viajan para hacer algo de prospección, otros queremos asentar negocios en US y seguramente habrá quien venga simplemente para abrir un poco la mente, algo que en España necesitamos como respirar.

Agradezco a Adigital, ICEX y Red.es el esfuerzo que han hecho para organizar la agenda, y en especial a José Luis Zimmermann, César Tello y Alicia Lobo, de Adigital, por su dedicación y apoyo durante las últimas semanas días.

Si queréis seguir lo que va pasando por aquí, además de mi twitter y el de terminis del blog podéis seguir el hashtag #misionsv11.

¡Espero contaros muchas cosas interesantes durante los próximos días! 😉

Misión tecnológica a Silicon Valley 2011

2 thoughts on “Misión tecnológica a Silicon Valley 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.