cumpleaños metricson

El jueves 20 de enero se cumplió un año del nacimiento de Metricson; aunque lanzamos la web y empezamos a trabajar unos meses antes, la sociedad no se  constituyó formalmente hasta el 20 de enero de 2010, por lo que hemos decidido tomar esta fecha como referencia para celebrar nuestro cumpleaños 🙂

Por si aún no lo sabías, metricson es una firma de abogados especializada en internet y tecnología. Mi idea original fue desarrollar una aplicación a partir de una metodología de valoración y evaluación objetiva y semiautomatizada de proyectos de tecnología, como soporte para operaciones de inversión y M&A, pero eso era muy complicado y a estas alturas creo que no tenía demasiado sentido porque, visto con un poco más de perspectiva, los criterios de inversión en una empresa de internet casi nunca son objetivos, en especial cuando hablamos de empresas de reciente creación (menos de tres años).

Esta idea fue mutando y adaptándose a la realidad del negocio hasta me di cuenta de lo importante que es hacerte fuerte en lo que realmente eres bueno, y de esa determinación resultó la transfiguración actual de metricson: el único negocio que he creado que me siento con fuerzas de explicarle a mi abuela 🙂

Este último año ha sido increíble; he disfrutado como Nota con alfombra nueva viendo al ser nacer, coger tracción y empezar a correr, aunque el proceso ha sido tan rápido que no he tenido tiempo de saborearlo como me hubiese gustado. En apenas seis meses he pasado de trabajar entre mi casa y un Starbucks, a abrir un despacho en el centro de Valencia, y de ahí a nuestras oficinas actuales en la calle Balmes de Barcelona.

Crecer mola. Tener unas oficinas más grandes y más bonitas  también mola. Sin embargo, lo mejor que me ha dado metricson durante el último año es la posibilidad de colaborar en proyectos apasionantes con gente a la que admiro de verdad; la mayoría de empresas con las que trabajamos desarrollan su actividad a través de la tecnología o de internet y se encuentran en fase de crecimiento o consolidación, lo que les obliga a iterar, reinvertarse y tomar decisiones críticas para su negocio casi a diario y de forma muy rápida.

Participar en los procesos de toma de decisión de empresas de este perfil resulta apasionante; durante los últimos 12 meses, prácticamente todos nuestros clientes han crecido de forma más que sustancial y muchos de ellos han conseguido inversión o están cerca de conseguirlo. Hablar de suerte sería injusto, como también lo sería decir que el mérito es nuestro: simplemente disfrutamos haciendo lo que más nos gusta y hemos tenido la suerte de que nuestros clientes son buenos jugadores en un sector en auge. En agradecimiento a esta oportunidad, destinamos parte de nuestro tiempo a colaborar con organizaciones que apoyan el nacimiento de nuevos proyectos y a jóvenes emprendedores, como es el caso de iWeekend.

Hablando de crecer, estamos buscando un abogado especialista en protección de datos y derecho de internet para incorporación inmediata en metricson. Si te interesa el puesto o conoces a alguien a quien le pueda interesar, aquí tienes más detalles (acceder a la oferta).

Seguimos corriendo. Gracias a todos los que habéis confiado durante este año en metricson; ¡espero volver a daros buenas noticias dentro de un año!

Un año de metricson

2 thoughts on “Un año de metricson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.