El multiverso de los frikis

No me considero un friki (escrito así, en plan rural), aunque reconozco que algunas de mis aficciones me acercan de forma muy notable a ese multiverso. Me gustan las películas consideradas de culto, los grupos como superputa, the movidas y focomelos, los cómics, las consolas y el humor absurdo. Soy capaz de aguantar más de doce horas delante de la tele para tragarme un maratón del Señor de los Anillos, sigo «La hora chanante» con auténtica devoción y podría recitar de memoria escenas completas de «el gran Lebowsky«. Bueno, quizá algo de friki sí que tengo.
En realidad la culpa es de mi hermano y de sus amigos, Koky, Rober y Osnofla; ellos sí que son una panda de frikies, y han conseguido introducirme en este mundillo casi sin darme cuenta.

Una vez aclarados (o no) los conceptos iniciales, vamos al grano. El pasado día 26 de mayo se celebró el día del orgullo friki en toda España, con concentraciones en multitud de ciudades (Madrid, Barcelona, Zaragoza y Cádiz, entre otras). La fecha no fue escogida al azar: el 26 de mayo fue la fecha de lanzamiento de la primera película de Star Wars (el episodio IV, vamos, la primera) y cercana al «día de la toalla«, que conmemora el fallecimiento de Douglas Adams, autor de «The Hitch Hicker’s Guide for the Galaxy», libro de culto donde los haya y que posiblemente haya hecho más por la venta de toallas que el resto de campañas de promoción textiles de todo el mundo.

El manifiesto que fue leído en tan magno acontecimiento no tiene desperdicio:

DERECHOS IN-ALIEN-ABLES DEL FRIKI

1.-Derecho a ser más friki.
2.-Derecho a quedarse en casa.
3.-Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea
3.1- Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki.
4.-Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
5.-Derecho a la asociación friki.
6.-Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
6.1-Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran.
7.-Derecho a no ir a la moda (una camiseta de Homer es ir siempre de moda) .
8.-Derecho al sobrepeso y a la miopía.
9.-Derecho a exhibir el propio frikismo.
10.-Derecho a dominar el Mundo.

DEBERES DEL FRIKI (DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO)

1-Ser friki, pese a todo.
2-Intentar ser más friki que otro friki.
3-Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión.
4-Salvaguardar todo el material friki de «personas desaconsejables» (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas…).
5-Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un «Museo del Frikismo».
6-No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.
7-Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
8-Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
9-No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.
10-Intentar dominar el mundo.

Al hilo de esta convocatoria he descubierto «DVD», el corto de Ciro Altabás que merece una mención aparte y que me guardo para una entrada posterior.

Disfrutad amigos, y recordad que una toalla es una de las cosas más útiles que podéis tener a mano en caso de crisis, sobre todo si tenéis que enfrentaros a la Voraz Bestia Bugblatter de Traal!!

6 comentarios sobre “El multiverso de los frikis

Agrega el tuyo

  1. Pues nada, tendremos que ser Frikis, por lo que me comentas, no esta mal, tu ves aportando ideas que es lo que algunos necesitamos.Pero no es de ahora esa tendencia o moda, te aconsejo que veas la pelicula «vive como quieras», eran una familia de Frikis.Me la comentaron y la he conseguido ver hace poco, vale la pena

  2. Que sí, que sí, que eres un friki redomado…pero creo que todos, y cuando digo todos es todos, tenemos algo de friki. Todos y cada uno de nosotros tenemos un tema que nos apasiona y llegamos un poco más allá de lo políticamente correcto con ese tema, la diferencia con los personajes que tu comentas es su reconocimiento y orgullo al respacto de serlo. Es como los hinchas de un equipo de futbol o los militantes políticos; hinchas e ideólogos políticos hay miles, cientos de miles, pero no todos están en una peña o en un partido político. Por cierto, nunca os habéis planteado que no hay cosa más friki que ser hincha de un equipo de futbol: compras camisetas con colores llamativos, gritas ante el televisor, conoces los nombres y cualidades de personas que nunca has conocido y consideras héroes, renuncias a cosas más importantes de la vida por ver el partido de tu equipo….reflexionemos.

  3. Puestos a reflexionar, existe la agrupacion mas Friki del mundo!!!!Esta en Alcoy y son todos los «festers», se puede tener mas devocion, demostrar mas entusiasmo, mas fanatismo?Pero es que hay Frikivascos, Frikialcodianos, Frikiandaluces….etc, toda una demostracion de Frikiestusiasmo por algoCon la la «pretension» de la integracion de la mujer en la fiestas, es unicamente una reividicacion minoritaria y absurda, habrian mas Frikis todavia, esperemos no ver a una mujer haciendo de cabo de escuadra!!!, que horror!!!, venga abramos debate, que es un buen tema, adelante las mujeres Frikifesteras activas, las que quieran hacer la Diana o vestirse de Mosen….?, bueno, me imagino que no pretenderan tambien ser San Jordiet…pero seguro que si se les deja……, venga a ver que nos cuentan!!!!!!animo!!!Me imagino que incluso habran Frikifesteras para ocupar el cargo de «sargento» de la «Filá» y ocuparse del tema de las armas….Venga, guapetonas

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: