¡A por ellos!

Aquí podéis contemplar un pequeño momento de euforia cuando faltaban treinta segundos para que acabara la final del mundobasket entre España y Grecia, coincidiendo también con el final de la despedida…

Ojo al tamaño de la bandera que nos dejó usar el tipo del restaurante. Buena gente, sí señor.

Por cierto, mi más sincera enhorabuena a la selección española de baloncesto por el premio príncipe de Asturias del deporte. Muy merecido, aunque también hubiese sido apropiado entregárselo a Agassi (Andrea Gassi, como decía un amigo hace años). Pero es que en el deporte, ¡Majestad, no hay segundo!.

2 comentarios sobre “¡A por ellos!

Agrega el tuyo

  1. Estimado José Luis, yo también me congratulo contigo por el triunfo de la sección de baloncesto de nuestro deporte patrio, gracias a la conjunción de talento, experiencia, esfuerzo, trabajo en equipo y una pizca de suerte. Lo que ya no comparto es el criterio de la comisión que otorga los premios «Príncipe de Asturias». No es que los «chicos de oro» no se merezcan galardones, solo que creo que damos un paso atrás en la internacionalización de los premios y otro bandazo poco clarificador entre las opciones de reconocer la trayectoria de una carrera profesional o resaltar el triunfo puntual.Diplomas como los que se entregaron a Martina Navratilova, Carl Lewis, Manel Estiarte o a Hicham El Guerrouj dieron cierto prestigio a los premios «Príncipe de Asturias» al deporte.Pero el premio a Fernando Alonso del año pasado (espero que alguna vez se reconozca también la carrera profesional de Michael Schumacher) y el de éste año, anunciado a los dos días de conseguir el oro (en un Mundobasquet en el que no participaron los mejores jugadores del mundo), tiene cierto sabor a ‘chauvinismo’ rancio y oportunismo mediático.Mal les iría a los premios «Nobel» si sus premiados fueran sólo escandinavos.Un abracico.Farnesio

  2. Gracias Farne por comentar este post. Estoy de acuerdo contigo en que este año el jurado del Príncipe de Asturias posiblemente ha pecado de chauvinista o de oportunista, pero también es cierto que internacionalmente se ha reconocido la labor de equipo de la selección… Ya comento en mi post que me hubiese hecho más ilusión que se lo concediesen a André Agassi, precisamente este año en el que se retira, pero nunca llueve a gusto de todos. En cualquier caso, no estaría de más para futuras ediciones que el Jurado evite otorgar el premio a deportistas españoles para evitar suspicacias sobre nepotismo.Un abrazo muy fuerte y recuerdos a tus mujeres.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: