Ahora toca tuna!!

Ojo, foto antediluviana (año 2002)

La pasada semana me llamó mi amiguete el Rana, jefe de la tuna de Alcoy, para invitarme a participar como jurado en el Certamen Nacional de Tunas de Peritos que se celebra los días 17 y 18 de noviembre Alcoy. Por supuesto, acepté encantado, aunque esto de ser jurado me suena a jubilación anticipada… En cualquier caso, me hace ilusión tener parte activa en un Certamen celebrado en mi ciudad, así que no me voy a quejar.

Precisamente esta tarde he estado en el ensayo de la tuna de peritos de Valencia; hacía años que no asistía a un ensayo que no fuese «particular», como el patio de mi casa, es decir, yo mismo con mi guitarra y mi mecanismo. También me ha hecho ilusión, aunque mi asistencia, por respeto, ha sido la de un convidado de piedra.

Casualidades de la vida, al llegar a casa me he encontrado con una llamada de mi buen amigo Ángel Algarra, Calvino, que posiblemente acuda a la llamada de la selva y se presente con un grupo de Loyola de Granada o Farmacia o ambos la semana que viene en Alcoy. Esto empieza a pintar bien. Muy bien, diría yo. Los dos viajes de Tuna de los que he disfrutado este año, Tenerife y Murcia, los he hecho en compañía de tunas granadinas, Farmacia y Loyola, respectivamente, y cualquier elogio se queda corto para definir cómo que me han tratado y lo bien que me lo he pasado.

Para acabar de pintar el cuadro, estamos organizando una reunión de mi tuna en Valencia para principios de diciembre, a la que parece que ya han confirmado sus asistencia Ilustres como Sissí, Motxo, Sucio, Korky, ET, Pinocho, Kueskos y un servidor, por supuesto.

Hace años, el hecho de afrontar tres o cuatro «acontecimientos» de tuna en un solo mes hubiese supuesto una racanería inaceptable, ya que cualquier semana del año me permitía disfrutar de dos o tres citas tunísticas de envergadura, entre ensayos, rondas, parches, certámenes, viajes y embarcadas varias.

Sin embargo, en estos tiempos en que vivimos, más aún en mis circunstancias actuales de destierro valenciano, afronto esta sucesión de actos con ilusión desbordante.

Si es cierto que la vida funciona a base de «rachas» o de etapas, espero que ésta no se acabe nunca.

Un comentario sobre “Ahora toca tuna!!

Agrega el tuyo

  1. Voto a bríos que la sensación es la misma, Luis. Esa foto me ha traído muchos recuerdos, pese a que no es anterior al diluvio universal, si que han pasado ya unos años desde esos EAVA (Eventos de Alto Valor Añadido) en el Panchito, tocando boleros, bebiendo chupitos de colores y copuces a reventar. La verdad es que con 29 años y 26 respectivamente, hablar con esta nostalgia de la tuna es una pena, pero en nuestro caso las circunstancias nos han marcado mucho. Algunos han podido seguir y otros nos hemos conformado con asistir a contados pero selectos eventos tunísticos. Uno de ellos, el que haremos de aquí poco tiempo en Valencia, me hace especial ilusión. Muy posiblemente, en los últimos tres años, los mejores momentos de tuna (Aparte de la ya tradicional cena de navidad de la Tuna del C.M.U. Pedralbes) los he pasado en compañía de la muy Ilustre Tuna de Larraona, algo que nunca les podré agradecer suficiente, al sentirme con ellos, como unos más. Muchas gracias a todos… Un fuerte abrazo y nos vemos pronto en la capital del Turia.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: