Las reacciones no se han hecho esperar y todos los partidos políticos, con la única excepción de Sineuers Independents y el Frente Popular de Judea, han manifestado su malestar ante esta sentencia, que obstaculiza la declaración de las fiestas de moros y cristianos de Alcoy como patrimonio intelectual de la humanidad. El Frente Popular de Judea ha aprovechado el acto, asimismo, para calificar al Frente Judaico Popular de “disidente” y amenazan con nuevas acciones en este sentido.
La plataforma “salvem les festes”, creada con motivo de las manifestaciones vertidas el pasado mes de octubre por el imán de Marbella, considera que esta resolución judicial constituye un ataque frontal a nuestras instituciones y que responde a un desconocimiento absoluto del contenido de las celebraciones que tienen lugar anualmente en la ciudad.
Para mañana, día 29 de diciembre de 2006, se ha convocado una marcha pacífica por el centro de la ciudad, bajo el lema “Defensem les nostres tradicions envers l’invasor mahometà”. Se espera que un porcentaje elevado de los más de cien mil habitantes de la ciudad asistan al acto.
Me resulta difícil expresar mi opinión en estos momentos, así que esperaré a que se enfríe el ambiente para publicarla.
Seguiremos informando.
Todo mi apoyo para el pueblo de Alcoy, que conozco bien desde hace muchos años. Avisaré a mis familiares para que acudan a la manifestación de mañana. He oido en la radio que sale a las 12:00 desde la Plaza de España, ¿verdad?Un saludo,
Hola Luis:Siento todo lo que está pasando en Alcoy, aquí en Málaga también nos solidarizamos con vosotros, no estamos de acuerdo con esta gentuza que se cree que tiene el derecho de atropellar las costumbres de un país que no es el suyo.Ánimo.
Esto ya es el colmo. Hace poco en un colegio de Madrid, la directora obligaba a desmontar un belén de Navidad hecho por los alumnos porque no respetaba la libertad de culto del colegio… qué barbaridad! Encima el Gobierno le dio la razón a la directora y por poco suspenden a la profesora de religión. ¿Memoria histórica? ¿Qué coño es eso de Memoria histórica?!! Este tipo de acciones lo único que hacen es revivir la España divididada del 36, la España fraticida. Esto es intolerable. Ahora me voy a ir yo a Marruecos y voy a poner una demanda para que anulen la “Fiesta del sacrificio” y la “Fiesta del anumciamiento del profeta” porque ofende a la comunidad cristiana. En fin. A riesgo de caer en un típico anacronismo… Santiago, y cierra España!!!!!