¿Somos o no somos un sector?

Esta tarde he acudido a una reunión en el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) en el que directivos de varias de las empresas desarrolladoras de software más importantes de la Comunidad Valenciana (entre las que no me atrevo a incluirnos, pese a que por ser una empresa «distinta» nos han incluido en la convocatoria) han (o hemos) discutido acerca de la situación del sector.
Para ser precisos, hemos estado hablando durante cerca de cinco horas sobre si existe un sector de empresas informáticas, empresas desarrolladoras de software o empresas de tecnología del software, entre otros muchos nombres o categorías que se han barajado en tooooodo ese tiempo.

Quizá este esfuerzo aristotélico de categorización pueda parecer algo baladí; sin embargo, resulta muy importante que conozcamos nuestra importancia en la economía de nuestra comunidad autónoma, si queremos actuar como sector o grupo uniforme de empresas.

Se trata de una primera aproximación que ha resultado agotadora, pero aún así bastante productiva. No voy a revelar en este foro las conclusiones preliminares que hemos alcanzado, pues se trata de eso, datos y consensos preliminares. Sin duda a lo largo de los próximos meses oiréis hablar largo y tendido de este asunto, en este blog y en los medios de comunicación. Os mantendré informado de nuestros avances.

Deja un comentario

Up ↑

Descubre más desde El blog de Luis Gosálbez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo