Primer efecto twitter

Revisando mi historial de actualizaciones de este blog me he percatado del primer efecto directo derivado de la utilización de twitter: me he acostumbrado a utilizar la herramienta del demonio y ahora me da pereza escribir más de 160 caracteres, maquetar, crear e introducir imágenes cada vez que quiero publicar algo. Y eso que utilizo la herramienta de publicación de blogger.

De todas formas, gracias al cuadro que he introducido en el lateral derecho podéis manteneros actualizados sobre qué hago y dónde estoy en cada momento, de forma más o menos aproximada. Para rizar el rizo, me he autoimpuesto la tarea de escribir mis twitters en inglés, como método de repaso.

En realidad, el uso de un blog y de twitter no coinciden exactamente, aunque parece que cada vez más bloggers se han pasado a este nuevo sistema por los motivos que antes comentaba.

Pese a todo, sigue sin acabar de convencerme twitter y no sé exactamente por qué. No me gusta el uso cerrado de la herramienta, al estilo de foros privados, ni me convencen los usuarios que lo utilizan únicamente para promocionar links y news.

Creo que twitter tiene un potencial importante por sí mismo, pero no como sustitutivo o killer de otros sistemas o tecnologías que ya existen como el messenger, el sms, los blogs o lo foros, sino como una herramienta relacional autónoma, con sus propias ventajas e inconvenientes.

Seguiremos probándolo…

2 thoughts on “Primer efecto twitter

Add yours

  1. Eso de acostumbrarnos a los 160 caracteres nos pasa a casi todos.:)Pásatelo bien en Alcoy i la filá mora. Pero desneurotízate con los 30 que enseguida quedan a trás.un blogabrazo

Deja un comentario

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: