ESTIC

El miércoles asistí en el hotel Astoria de Valencia a la constitución de la Asociación Empresarial del Sector TIC de la Comunidad Valenciana, también llamada ESTIC, que en valenciano quiere decir «estoy». Y ése es, precisamente, uno de los objetivos que ha motivado la creación de la asociación, estar en la punta de lanza del sector en nuestra comunidad y servir como canal para vehicular las reclamaciones y sugerencias hacia la Administración.

Tenemos objetivos ambiciosos, que no son sino los de un sector como el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, uno de los pilares de la economía y que ya supone cerca del 8% del PIB de la Comunidad Valenciana.

No tengo el listado completo de las empresas que forman parte de la Junta Directiva, pero, a bote pronto, recuerdo que están INSA, Clave Informática, Prodevelop, Dysmática, Dimensión Informática, S2 Grupo y, por supuesto, E-CONTRATOS, a quién tendré el honor de representar en la Junta Directiva. Como socio de honor tenemos al Instituto Tecnológico de Informática (ITI).

El primer presidente, nombrado por la unanimidad de la asamblea constituyente, es Joaquín Garrido, de Clave Informática, la única empresa de la provincia de Alicante -junto con nosotros- que está presente en estos momentos en la Asociación. Lo cierto es que las pocas empresas TIC «de fuera de Valencia» tenemos a ser conformistas y a funcionar como verdaderos reinos taifas en un mercado que, necesariamente, debe ser global y apalancarse en los apoyos entre empresas especializadas.

Todos los que participamos en la discusión previa a la creación de la Asociación tenemos depositadas grandes esperanzas en ella; una de las piedras de toque para determinar si realmente nos hallamos ante el proyecto que todos queremos o una iniciativa más que dentro de un año se habrá perdido en el anaquel de las buenas ideas será el I Congreso del sector TIC de la Comunidad Valenciana que se celebra el próximo día 18 en el marco incomparable del Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, en el que se presentará en sociedad la Asociación.

Allí nos veremos.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: