El fin de semana del 10 al 12 de agosto tuve la oportunidad de acudir, por primera vez en los últimos 20 años, a las fiestas de Jalance, el pueblo de mi abuela.
Jalance es un pueblo de contrastes: sus calles intrincadas y casas encaladas parecen ancladas en una década indeterminada de mediados del siglo pasado, pero la cercanía a la central nuclear de Cofrentes ha ayudado a que no pierda del todo el ritmo del progreso: uno puede sentarse en la plaza de la biblioteca y conectarse a la red wifi, y los burros y los carros que hasta hace no demasiados años aún atravesaban la villa han sido reemplazados por quads, motos y todoterrenos. Incluso, se ha convertido en una costumbre organizar espectáculos de go-gos y streaptease durante las fiestas que sonrojarían a un productor de porno alemán; eso sí, conservando las formas: la go-go que actuó el viernes, pasó un buen rato bailando con los niños del pueblo que, a las 2 de la mañana, se agolpaban ante el escenario de la mano de sus madres.
Me traigo en la maleta un buen puñado de recuerdos y anécdotas que disfruté con mi familia y, en especial, con mis primos, que aparecen en la foto que encabeza esta entrada, como el baño en un charco del río junto con cuarenta excursionistas resacosos, el ataque de Tortu o el abandono -él no lo haría… ¡o sí!- de mi hermano en los rápidos del río, después de que hubiese hecho volcar dos veces nuestra canoa, sin dejar de repetir frases míticas de John Cobra.
Espero repetir el año que viene.
Hola luis estaba navegando por la red y he viato tu blog, dirijo un aempresa de piraguismo en jalance, estramos sacando autenticas aventuras por el jucar y cabriel si estas interesado en participar manda un correo a la sigiente direccion yutacanaventura@gmail.com y te informo de las actividades.
un saludo juan jalance.
Hola pepico, mira boy a diriguir una empressa de piraguismos en jalance, detras del castillo, ya se queno ay rio detras del castiyo, perolo bamos a intentar, si te niteresa vente pa ca commigo. un saludo