¿Vuelve Locomía?

Sumido, como estoy, en una profunda crisis creativa a la hora de escribir en este blog, que me ha llevado a escribir apenas una vez a la semana desde hace ya demasiado tiempo, pensé que me inspiraría leyendo el blog sobre nuevas tendencias de publicidad (creativlog) que publica «el mundo» en su portal.

Lo cierto es que no he conseguido gran cosa de inspiración, pero sí que he encontrado un motivo para escribir: este anuncio de Fernet 1882.

Hay varios otros anuncios brillantes, sorprendentes y casi imposibles de olvidar que han salido de las fructíferas meninges de los creativos de esta marca de Fernet argentino, como por ejemplo éste o éste; sin embargo, en el spot que véis arriba me ha resultado curioso encontrarme con una canción de Locomía, a quién casi todos dábamos por desaparecidos y que, por lo visto, vuelven con fuerza desde su charco de aceite.

En realidad, quizá sea excesivo hablar de «el retorno» en este caso, ya que, lo que en su día se creó como un movimiento glam al amparo de las hombreras y la música electrónica de los ochenta, hoy no es más que una panda de friquis del peor gusto.

Sólo hace falta entrar en su página web (impagables esos adwords en la home) para constatar que lo que ellos denominan «la quintaesencia de la sofisticación» ha degenerado hasta convertirse en una panda de drag queens vigoréxicos de los que puede extraerse poco más que una profunda vergüenza ajena, al más puro estilo Dacia Logan.

Aún así, no está de más que existan grupos como éste. Ah no, perdón, sí que está de más.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: