Ayer por la tarde echó a andar la comisión de dinamización exterior (warning, nombre provisional) de la patronal de tecnologías de la información de la Comunidad Valenciana, ESTIC, que presido desde hace unas semanas.
ESTIC, pese a mi incredulidad inicial, se está convirtiendo en una asociación muy dinámica, activa y con un peso específico en la comunidad valenciana e, incluso, en un ámbito más amplio. Hace un par de semanas nos aupamos con la vicepresidencia de la patronal europea del sector TIC para pymes (pin-sme), hemos suscrito acuerdos de colaboración con universidades, centros de investigación, asociaciones, etc. y el número de asociados sigue creciendo.
Los que me conocéis sabéis que me gustan los retos, y el que se nos plantea a la comisión que presido resulta especialmente motivador: ayudar a las empresas de todo un sector a romper el miedo a salir al mercado global, con fuerza, con apoyos, con confianza. Eso no se consigue de un día para otro y no creo que exista una solución aplicable a todo el mundo: empresas que se encuentran en distintos momentos de su evolución o dedicadas a sectores o actividades específicas tienen sus propias necesidades y procesos para salir al mercado, y podrían exigir distintas acciones, que recogeremos y analizaremos como proceda.
De momento ya tenemos un borrador estratégico e, incluso, algunas acciones que podemos emprender en el corto plazo. Éste es un reto bonito y difícil pero muy interesante.
¿Quién se apunta?
Deja un comentario