La pasada semana creamos una comunidad de usuarios de e-contratos en linkedin, una de las mayores redes sociales de contactos profesionales del mundo.

Conocí linkedin en el año 2003, a través de varios amigos de ESADE que utilizaban esta red como medio de contacto con antiguos compañeros de trabajo y profesionales de su misma área. En realidad, es la primera red social que conocí, la primera a la que pertenecí y una de las pocas en las que me mantengo activo, pese a la proliferación de este tipo de comunidades.

En un contexto en el que cada día aparecen nuevas redes y comunidades que pretenden ponernos en contacto con el resto del mundo, es muy importante saber cuál es el enfoque o la utilidad de cada una de ellas; esto lo tenía muy claro mi amiga Elena, que vive en hong Kong, y utiliza facebook para reunir a sus amigos, msn messenger y skype para contactar con ellos y linkedin para tener controlados a sus contactos profesionales. A esta «suite» social, yo añadiría, quizá, Twitter, como forma de actualizar rápidamente la información, aunque muchas de estas redes ya han añadido la opción de microblogging típica de twitter entre sus funciones de serie, como es el caso de facebook.

Pese a todo, el índice de penetración de estas redes en nuestro país no es el mismo que en otros lugares; a mí, particularmente, me resulta molesto tener que introducir mi información personal en distintos lugares, por lo que ahora mismo mantengo la suite que me recomendó Elena: facebook para amigos y linkedin para contactos profesionales. Y, por supuesto, e-contratos para contratar con todos y unirlos en las tinieblas :).
Comunidad en linkedin de e-contratos
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.