Como ya sabréis, las fiestas de moros y cristianos de Alcoy me gustan más que a tres juntos que les gusten mucho, así que el pasado fin de semana empecé a imbuirme del ambiente festivo que inunda Alcoy desde el día 1 de abril, con la inauguración del cartel, el encendido de la enramà y las primeras filaetes.

Una de las cosas que más me sorprendió del fin de semana fue que toda la gente con la que hablé, que no fue poca, había escuchado o tenía en su propio móvil el Biribiri, una versión del Chiki Chiki, pero radicalmente localizada y adaptada al contexto de las fiestas de moros y cristianos.

Seguramente a los que no seáis alcoyanos -es decir, a casi todos los que me seguís diariamente- todo esto os sonará a chino, pero os puedo asegurar que pocas veces me he reído tanto y me he sentido tan identificado como con esta canción que ahora suena en mi móvil cada vez que me llaman. El fenómeno se ha disparado como la pólvora, y en apenas tres días se ha comodizado en cualquier conversación, verbena o filà. Tratándose de una comunidad poco permeable y menos tenológica como es la alcoyana, resulta chocante observar el grado de penetración de un fenómeno como éste, que ha saltado de móvil en móvil a través de bluetooth, pese a que la versión más generalizada pesa más de seis megas.

Muchas ganas de juerga veo este año; y yo que me voy un día antes de que acabe…!!

PD: Para los que no lo sepais, el biribiri, además de un señor que jugaba a futbol en el Sevilla de hace 50 años, es una bebida alcohólica que se consume en Alcoy principalmente durante las fiestas de moros y cristianos. Bueno, y también es una página web absurda.

Biri Biri
Etiquetado en:                

Un pensamiento en “Biri Biri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.