Erasmus para emprendedores

Si te fuiste de erasmus durante la carrera o no te fuiste y te quedaste con las ganas, ésta es tu oportunidad de viajar un poco y, de paso, aprender en casa de las empresas más interesantes de Europa.

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria para que jóvenes emprendedores europeos «emergentes» puedan intercambiar sus experiencias con emprendedores experimentados de otros países, en un programa que han llamado «ERASMUS para jóvenes emprendedores» (aquí podréis encontrar toda la información).

Creo que se trata de una iniciativa extremadamente interesante, ya que uno de los principales gaps que  he detectado en los emprendedores españoles es la ausencia de interés -o simplemente de información- con respecto a las enormes oportunidades que se plantean si contemplamos el mercado de una forma más global. La dotación presupuestaria es interesante y puede ayudar a dinamizar este perfil profesional, en un momento fundamental para todos.

Si eres un joven, emprendedor, y quieres aprender de otros emprendedores europeos que ya han pasado por el camino que te espera por delante, no puedes dejar pasar esta oportunidad. De paso, aprovecho para recomendar a las administraciones autonómicas y a las universidades, que son las que tenéis los recursos para promover este tipo de acciones, que hagáis difusión YA de este programa, porque los plazos se acaban!

PD: Gracias a Sebastiano Toffaletti por la info!

2 comentarios sobre “Erasmus para emprendedores

Agrega el tuyo

  1. La iniciativa es muy interesante, aunque si me encuentro a muchos emprendedores que ya solemos tener formada una familia y marcharnos un par de meses para emprender es complicado.

    De todas formas para los jóvenes sin cargas y que quieran conocer las distintas formas de emprender y hacer negocio en Europa seguro que les sirve de mucho, pero que aprovechen mas la oportunidad que con el Erasmus, que ya nos conocemos.

  2. Hola Alejandro. Gracias por tu comentario. Es una pena que no todo el mundo pueda aprovechar estas oportunidades, porque creo que pueden ayudar mucho a ampliar la visión del mercado y conocer otras experiencias muy enriquecedoras.

    Por cierto, he recibido algunas peticiones de información. Si os interesa el tema, escribidme al e-mail que veréis a la derecha y si puedo os echo una mano.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: