Tele2 te engaña y Ono se aprovecha

En el mes de mayo decidí pasarme de Ono, con quien llevaba casi dos años de contrato, a Tele2, a raíz de la visita de unos comerciales que me ofrecieron un plan de llamadas a fijos e internet por 39,9 € al mes, sin permanencia ni gastos adicionales. Según se indicaba en la documentación que firmé

«Usted ha contratado un servicio de TELE2 que le desvincula totalmente de su actual operador de telecomunicaciones. Una vez activado el servicio, no tendrá que pagar nada a Telefónica ni a otros operadores, y se ahorrará mucho dinero»

Por este motivo, me extrañó que el primer recibo de TELE2 fuese de 75 €, sin que hubiese efectuado una sola llamada, y que me siguiesen cobrando la cuota de ONO. Pasó junio y durante esta semana he recibido dos nuevos cargos en mi cuenta: 61,42 € de TELE2 (¿no eran 39,9€?) y 49,88 € de ONO, con quién hace más de dos meses que no tengo ninguna relación.

Extrañado, envié un par de e-mails y llamé a los servicios de atención al cliente de las dos empresas, y ambas me han contestado que TELE2 no puede darme de baja de mis servicios en ONO y que, por tanto, seguiré pagando hasta que yo personalmente me dé de baja. De paso han aprovechado para decirme que el contrato incluía una permanencia de 18 meses, pese a que en el original esa cláusula estaba tachada.

Conclusión: En lugar de pagar 39,9 + 39,9 €, es decir, 79,8€, hasta ahora he pagado 75 + 42 + 61,42+49,88 eurazos, es decir 228,3 eurazos, el triple de lo que prometen en su publicidad.

¿Qué pasa entonces con lo de que el servicio me desvincula totalmente de mi actual operador? ¿Quién me paga ahora las cuotas que me ha cargado ONO sin prestarme el servicio? ¿Por qué tengo que perder horas y horas hablando con personas que no tienen ningún interés en solucionar mi problema?

Menuda ganga, ¿no?

Evidentemente, el lunes me acercaré a poner la reclamación correspondiente ante la OMIC. Ya os contaré cómo acaba el tema, pero desde ahora mismo mi consejo es que no se os ocurra contratar nada que huela a TELE2, salvo que os guste el riesgo, tengáis mucho tiempo libre y estéis dispuestos a pagar mucho más dinero del que os esperáis, además de seguir inexorablemente unidos a vuestra operadora actual. Como suele decirse, virgencita que me quede como estoy… ¡pero antes de conocer a esta gentuza!!

22 comentarios sobre “Tele2 te engaña y Ono se aprovecha

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  1. Pero alma de cantaro….como se te ocurre pasarte a Tele2?
    Da igual lo mal que estes con quien estes, esos son peores.

    Yo me pasé hace años a Ono, cansado de Telefonica, y mas o menos bien. Pero aun asi, la gran mayoria estan haciendo buenos a Telefonica. Y Tele2, por casos de amigos, y por cosas leidas en Google tiene pinta de lo peor, su unica forma de actuar es reventar precios, engañar y luego lavarse las manos.

  2. En mi opinión ONO pasa olímpicamente de las leyes que en nuestro país no rigen. Llevo mucho tiempo intentando que me dejen de llamar para ofrecerme sus servicios, pero no me hacen ni el menos caso. Les he dicho hay una ley de protección de datos en la cual si yo solicito que no me llamen y que mis datos no sean utilizados, me dicen que para que pueda hacer eso, debo de darme de baja en la línea de teléfono. Rara es la semana que no me llaman para ofrecerme sus servicios, yo empecé diciéndoles que no, pero parece ser que esa palabra no se la han definido bien puesto que no la entiende. Viendo que la insistencia es semanal, les pedí con educación que me dieran de baja en su base de datos y los teleoperadores me cuelgan cada vez que solicito esto. En vista del poco caso que te hace, decidí escribir directamente a la empresa y hoy me saltan con esto, ya que no me van hacer caso, tendré que tomar otro tipo de medidas más radicales contra dichas llamadas y lo lamentaré por los trabajadores de ONO puesto que ellos simplemente se dedican a obedecer una serie de órdenes. Espero que ya de una maldita vez me dejen en paz con sus llamadas

  3. yo llevo 7 meses en teledos pago 38 € cada mes fijo con llamadas nacionales adsl 3 megas y la linea de telefono todo incluida, y hasta el momento no he tenido ningun problema, ellos se encargaron de darme de baja de telefonica. El router tambien me lo regalaron ellos.

    tuve un problema que no podia conectarme a internet y me mandaron un tecnico para cambiarme el cajetin de entrada de la linea telefonica y se acabaron mis problemas.

    lo unico tal vez reprochable, aumque no creo que sea culpa de ellos es que no supero los 1.8 kbps de bajada, el resto hasta ahora impecable

  4. Pues Paquito eres la primera persona que conozco que no ha tenido problemas graves con TELE2, si es que consideras que incumplir el ancho de banda comprometido y que te casque el cajetín de entrada en menos de siete meses no lo son. 🙂

    No sé cómo se lo montan, pero no sólo he tenido problemas con ellos, sino que ya he ido tres veces a la Oficina Municipal de Información al Consumidor y cada vez me ponen más pegas para reclamarles. Esto me empieza a oler mal.

    Vergüenza de país a veces…

  5. Pues me vais a perdonar pero desde que tengo Tele2 estoy en la gloria de feliz y me parece una bendición y el mejor de todos con muchísima diferencia. Me explico; He tenido un montón de operadores de teléfono e internet diferentes, siempre buscando la pela y después escapar del infierno de timos, fallos y muy especialmente de los sistemas de atención telefónicos demenciales.

    Todos sabeis lo que es hoy en día hablar con los teleoperadores de estas empresas. Sudamericanos, jóvenes españoles que se ríen en tu cara y te tratan fatal, ruido de voces de fondo insoportable, incompetencia extrema, trato robotizado, impersonal e inhumano, horas de espera muy caras en teléfonos 902 con musiquita insoportable…

    Pues Tele2 es una empresa gallega que parece del siglo pasado. Siguen siendo gente española educada y preparada, el trato es humano y no robotizado, y personalmente, cada problema que he tenido, que siempre surgen, me lo han resuelto bien. Unas veces mejor que otras porque siempre hay fallos, pero me acaban resolviendo las cosas muy educadamente. Ya llevo año y medio.

    Así que no me cambio NI LOCO. No vuelvo a Orange-Wanadoo ni a Jazztel ni a nada que se le parezca ni aunque me paguen.

    Por cierto, un consejillo. Si teneis que llamar para algo a sus números 902, usad los números provinciales o gratuitos que se facilitan en esta web dedicada a evitar los números 900 y el gasto ilegal que suponen. Yo uso esa web cada vez que tengo que llamar a un 902 de lo que sea. Por ley deberían ser números gratuitos pero se lo saltan a la torera.

    http://wiki.nomasnumeros900.com/Portada

  6. TELE2: MALO POR CONOCER.

    Sólo en España se podría haber acuñado la frase «mas vale malo conocido que bueno por conocer»… pero es así. Hace cinco semanas me cambié de Orange a Tele2, debido a que ofrecían mas velocidad y menor precio. Me enviaron un modem que nunca funcionó: no pude concetarme por mas de 15 minutos seguidos y ninguno de los técnicos fue capaz de encontrar una solución. Gasté mas de 10 euros de llamadas al 902-ayuda. Hace un mes me dí de baja para volver a Orange y recién hoy me entero que he perdido la línea o sea que tengo que esperar 4 semanas mas para poder tener teléfono de nuevo. HUID DE ESTA COMPAÑIA COMO DE LA PESTE!

  7. Yo tengo TELE2 desde hace aproximadamente año y medio, antes tenia ONO, tengo la opcion «hasta 20 megas» que ofrecian (como veis, es HASTA) me llegan segun dias entre 8 y 10 megas y una subida de 512, nada de capados en redes P2P y sin caidas.

    Funciona perfecto desde el primer dia, vamos sin ningun problema, pago 39.95€ al mes mas las llamadas a moviles, nada raro.

    Estoy contento desde entonces porque con ONO era una pesadilla.

  8. El 19/09/2008 me puse en contacto con el teléfono 902882603 de la compañía Tele 2 para interesarme por las ofertas de telefonía y ADSL que tengo documentada por el registro de la factura por una duración de 30 minutos y un importe de 2,14€.
    La comercial que me atendió me expuso todas las características de la oferta de forma verbal.
    Ø ADSL hasta 20 Mb, más velocidad.
    Ø Alta gratis
    Ø Alquiler de línea gratis.
    Ø Llamadas locales y nacionales Gratis.
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    Ø Precio 39,9 euros más iva.

    Yo al estar interesado en dicha oferta acepté contratar el servicio.

    La comercial me dijo que para formalizar el contrato debía esperar a grabar un contrato telefónico con mi voz. Lo que hice aceptando todas las condiciones y estipulaciones del contrato. La comercial me advirtió que al finalizar la grabación se pondrían en contacto próximamente.

    Al día siguiente me puse en contacto con la compañía a través del teléfono 902123509 y les comenté que no me habían llamado hasta el momento comentándome que todavía debía esperar.

    El día 22 de septiembre me volví a poner en contacto con la compañía y me comentaron que debía esperar.

    El día 23 de septiembre volví a llamar y me comentaron que todavía debo esperar a que me llamen.

    El día 15 de octubre llamo reclamando mi contrato y el servicio y me comentan que mis datos no han sido grabados y que por lo tanto no pueden mantenerme la oferta y solo me ofrecen la oferta en vigor en el momento actual que no es similar a la que yo considero que contraté en fecha 19 de septiembre.

    Conclusión: La compañía Tele 2 ha borrado intencionadamente todos mis datos de voz e informáticos para no adherirse a la oferta promocional y así forzarme a que contrate el servicio sin la oferta inicialmente contratada.

    ¿Cómo puedo probar que grabé el contrato? Sólo me quedaría a que ellos justifiquen que la llamada de mas de 30 minutos no se llevó a cabo y que no hubo ninguna grabación del contrato.

    Vaya panda de ladrones!!!!

  9. hola comentaros que llevo con telefonica muchos años, pero dado lo caro que vene saliendo me he pasado a tele2, con la oferta esa de los 3 mg y llamadas, pero al cabo de unos dias me llama jazztel y me hacen una oferta, y me comentan que con tele 2 tengo contrato de permanencia, y asi es tuve q llamar a tele2 y me piden disculpas por si no se me informo, pero que ya si me quiero ir tengo q pagar la penalizacion de 140 euros, y yo les he dicho q aun no tengo el contrato ni nada, pero ellos dicen que ellos tiene una grabacion de voz mia, asi que fijaros que usureros, me siento engañada, estafada, y ahora quiero presentar una reclamacion y claro esta pasarme a jazztel q al menos no tengo contrato de permanencia.

  10. Hola a todos, estoy viendo las distintas experiencias con tele2 y es de risa todo lo q está pasando. En mi casa a mi madre también la han timado. Según ellos, tenía un mes de de prueba; bueno pues tras un par de llamadas que realizo mi madre para informarse si podia empezar a usar ya la tarifa plana en llamadas se dio cuenta de que los comerciales, cada cual da una información distinta; por consiguiente decidió que no queria seguir con ellos sin haber cumplido el mes.. y le dicen que No, que deberá pagar una indemnizacion de 140€!!! nosotros no sabemos que hacer. :S Para más descaro en una de las tantas llamadas para exigir explicaciones, una de las comerciales le confirma que efectivamente se le ha realizado una atención erronea entre los distintos comerciales y que para compensarla le ofrecen quitar internet y dejar tarifa plana en llamadas por 6 € mensuales y asi no penalizarla 😐 estamos perplejos ante tanto descaro!!!

    Evidentemente lo hemos rechazado. Por mi parte tengo pensado pagar la primera mensualidad y seguidamente ordenar al banco que no efectue ningun pago a esa entidad y sobre la marcha llamar a teledos para efectuar la baja y poner una reclamación en OMIC. No pienso pagar ese dinero bajo ningun concepto!!!

    Si alguien pudiera asesorarme, lo agradecería enormemente. No tengo claro si mi opción pueda traerme más complicaciones de las que ya tenemos.

    Gracias, y felices fiestas 🙂

  11. Yo contraté un servicio con TELE2. A los pocos días vino un técnico a casa y probó la velocidad de bajada y resulta que de los seis megas que yo había contratado no llegaba ni a uno. Así las cosas despedí al técnico, al reuter y les dije que no quería el servicio, con lo cual no firmé el contrato ni lo envié ni nada. Pues al mes me llegó una factura de tele2 por importe de 94 euros. Pasé de todo, el bando la devolvió y nada más. Ahora me acaba de llegar otra por importe de 40 euros y he tenido que volver a hacer lo mismo. ¿Cómo es posible que me cobren por un servicio que no tengo? LLamé y me dicen que tengo que mandar un fax para darme de baja, pero..darme de baja de qué? Lo que me temo es que si mando ese fax estoy reconociendo que tengo un servicio que no tengo y me hagan pagar casi 160 euros por nada. No se muy bien qué hacer la verdad…

  12. Hola,
    estamos en una situación muy similar a la del comentario (10) por isa del 11.12.2008.
    Mas precisamente hemos pedido un contrato con tele2 el 12 de enero por telefono. Dicieron que en 2 semanas ya hubieramos tenido la conesion y pasavan para darnos cartas para firmar. Bueno, ayer 29 de enero nos han llamado dieciendonos que el contrato empezo el día antes (28 enero) y teniamos que esperar todavía un mes.
    Precisamos que una razon por que hemos elegido tele2 era que no había permanencia, como nos dicieron por telefono durante la grabación (durante o poco antes que la empenzaron!).
    Entonces decidimos de pasar a Jazztel, por varias razones, y acabar el contrato de tele2. Bueno nos dicieron que tenemos que pagar 140 euros! Queríamos escuchar la grabación de voz pero no nos han dato ninguna información para conseguirla!
    En nuestro piso no hay españoles pero se que en España hay una quasi-class action. Me parece que para disfrutarla se tendría que apoyarse a una associación de usuarios. Mi idea es de juntarnos todos contra las desinformación hecha por tele2…

  13. nada que ver lo que dicen. Tele2 fue comprado por Vodafone.. es una empresa seria. Eso debe ser un error. Llamen a la atencion al cliente y pidan la asistencia que los ayuda. Y aparte siempre avisan que son los 39.90 mas el alquiler de la linea

  14. @Tele2 ¿Tal vez me estás llamando mentiroso? vodafone suele ser más serio que Tele2, pero el hecho es que el tema sigue exactamente igual y cuando llamé a Vodafone hace poco me dijeron que son empresas independientes y que ellos no tienen nada que ver con mi reclamación. Ni Tele2 ni Vodafone están a la altura de las circunstancias y voy a aprovechar el cambio de tarifas para cambiarme de compañía.

  15. Yo estaba con ono 6megas pero últimamente las facturas han crecido y decidí contratar con tele2 supuestamente 20megas bueno hasta 20megas, yo como iluso suponiendo que no me llegara las 20 pero por lo menos por lo bajo unos 6 u 8megas me llegaría ( iluso total ) pero cual es mi sorpresa que según se va el técnico me conecto con tele2 ya que todavía tengo ono y solo tengo 2megas con tele2 y 6 con ono mirándolo en una de tantas paginas de Internet, llamo para ver que me dicen y después de tener que llamar a 2 números de teléfono mas que el que me pone en la pagina de tele2 y que no son gratuitos me dicen que mi Lina solo soporta lo que tengo, entonces llamo otra vez al otro numero para darme de baja ya que en la oferta pone que se puede probar 1mes sin compromiso y cual es mi sorpresa que eso es para lo que son de telefónica y que si quiero darme de baja tengo que pagar unos 140euros ya que tienen permanencia y aunque no se allá firmado ningún contrato la grabación hace de contrato, entonces le digo que me aseguraron un 25% de conexión y que solo me están dando un 10% y me dice que no que es un 25% de lo que soporta mi linia y que no me preocupe que según baya pasando el tiempo que me ira subiendo la velocidad ya que se están fusionando con vodafon he Irán teniendo mas cobertura, que ya con varios clientes le a pasado lo mismo y a los 3meses ellos te llaman para comprobar y que van teniendo unos 10 o 12 megas que por las molestias me van a quitar 10 euros de la factura durante los 3 primero meses. Al final me tengo que fastidiar y tragármelo ya que si me pongo a investigar y asesorarme solo voy a conseguir dolores de cabeza y detonas formas voy a tener que fastidiarme.
    A alguien le a pasado lo mismo y después de pasar un tiempo le ha subido la velocidad?
    Que es eso de puedo navegar según lo que soporta mi linia?
    Como puedo saber cuanto soporta mi linia?

  16. Pos gente, yo tengo vodafone-Tele2 y la verdad es que no tengo ningun problema, si weno, el primer mes, por instalacion, y 6 euros de gastos de envio de router se me hizo un poco caro, pero me llegan 10 megillas y me va muy bien, el ping en los juegos es bajo, y descargo a 1 mg y pico por segundo, asi que no se que os pasara pero para mi quitarme de Ono y pasarme a Vodafone-tele2 es lo mejor que he hecho, me va fenomenal

  17. Estoy teniendo graves problemas con Tele2 cortes constantes en la línea, mala atención por parte del servicio técnico. Problemas que no se resuelven… llevo sin teléfono ya varios días y les he dicho que si no lo solucionan la semana que viene me voy con otra compañía. Es una vergüenza, servicio de lo malo lo peor. Llevo una hora de móvil gastado en su 902 de servicio técnico y lo único que consigo es que a los dos días vuelva a estar sin línea y vuelta a empezar:
    Desconecte el router, conecte el router al ptr , descuelgue el teléfono, vuélvalo a colgar…
    Sí alguien esta dudando de contratar con ellos, mi consejo es que no lo hagáis, aunque bien pensado es como todo, al que le dan servicio y no tiene ningún problema… es como una lotería, si contratas con ellos, tu puedes ser el próximo.
    No sé si se nota lo quemadito que me tienen….
    Un saludo a to2.

  18. me traslado de domicilio y acabo de llamar a Ono para que vengan los tecnicos y me realicen el cambio y me han dicho que tengo que pagar 25 euros por el servicio, con lo que el mes que viene me vendra una factura de 75 euros, no se cuanto sera la multa por la baja anticipada pero me lo estoy pensando seriamente, me parece abusivo, ademas de dejarme todo un dia sin internet…
    por que siempre es el consumidor el que sale perdiendo en estos casos???

  19. Wenas, yo he estado en diferentes compañías telefónicas y con respecto a lo que han sacado a relucir en algunos comentarios respecto a que si se hace el contrato por voz luego no hay manera de saber o no si es verdad o lo borran etc…
    La mayoría de compañías de par de cobre,incluida telefónica, en las grabaciones de voz (tanto para contratar como para quejas o reclamaciones) existe el llamado numero de referencia de contrato o de incidencia. Es un número que se registra en esas empresas y aunque luego te digan verbalmente que no tienen ninguna grabación, ese número de esa grabación está guardado en sistema informático (y esa numeracion no se borra). Lo que se debería hacer en esos casos, ya que al final muchas veces es el usuario el que pierde, es cuando llamas por teléfono para hacer alguna reclamación o para contratar es pedir ese número de incidencia o contrato y si no te lo quieren dar (a mi en Orange me lo dieron) no hagas contrato o queja verbal con ellos alegando que no te dan el número y le dices que te lo hagan en papel o si mandas queja les dices que se la vas a mandar por fax incluyendo la queja hacia el teleoperador que te ha atendido (le pides nombre o numero de comercial(todos tienen uno)) y le dices que vas a añadir en el fax que ese teleoperador te aseguró que no había grabación ni número para darte…. Ya verás como enseguida te da esa información de la cual no sabía nada… Otra opción es que despues de que te quedes con su nombre, le dices que te pase con bajas y expones tu queja en bajas incluyendo lo que te ha pasado en la sección comercial telefónica… xDDD
    Saludos! Por cierto yo he estado con Tele2, con Jazztel, con Telefónica y ahora estoy con ONO y estoy muy contenta… La velocidad de subida real me está oscilando por los 500kbps y me baja las descargas en na de tiempo. Eso si… más caro k los anteriores es… pero la velocidad y el servicio de att al cliente está claro que se paga…

  20. TELE2 me ha robado dinero durante 3 meses y no me han pagado. Me han cobrado el alta de instalación de línea q supuestamente era gratuita durante 3 meses, he reclamado y en lugar de pagarme lo que me deben me lo han vuelto a cobrar, he denunciado este problema y me dicen siempre que me pagarán en los próximos días… son más de 40 días y no es así, no me han pagado 99 euros que me deben. La última, me dijeron que me pagarían el 15 de Octubre, ahora me dicen que antes del 30. He llamado dos veces por semana, cada llamada tengo que explicar otra vez el problema, me mandan a otros departamentos, me dicen una cosa y luego otra. ES UN ROBO, me cargan una tarifa erróneamente a mi cuenta, la reclamo, y parece que les ruego para que me devuelvan mi dinero. Mientras tanto, TELE2 y Vodafone se benefician del dinero que me han ROBADO, y que pesar de comprobar que es mío y que ha sido su error, después de más de 3 meses y de 40 de más de 40 días de denuncia, aún sigo llamando y siempre me dan largas para bonificarme mi dinero a mi cuenta.

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