El sábado pasado fui al cine a ver «Mamma Mia!«, la película musical basada en canciones de Abba, que llega a los cines tras el éxito cosechado por el musical que, con ese mismo nombre, se ha extendido como la pólvora por todo el mundo.

No me explicaba que en el transcurso de la película se omitiese Waterloo, uno de los grandes hitos del grupo pero justo al final, en el último suspiro, aparecen todos los protagonistas (que no son pocos) interpretándola, así que al final se hace honor a una canción que supuso el punto de inflexión de la banda.

Con Waterloo Abba no sólo llevó el título de eurovisión a Suecia en 1974, sino que consiguió un grandísimo éxito con una canción fresca, alegre, popera y lo suficientemente intemporal como para que formaciones de todo el mundo se hayan decidido a versionarla. En especial, me encanta la versión que hicieron en su día Los Enemigos y la más reciente del Señor Mostaza. Incluso hace un par de años se eligió esta canción como la mejor de Eurovisión de todos los años.

Desde luego, el éxito de la canción no proviene de su letra

My my, at Waterloo Napoleon did surrender
Oh yeah, and I have met my destiny in quite a similar way
The history book on the shelf Is always repeating itself

En realidad, la batalla de Waterloo es una simple excusa para que los suecos hablen de sus tres temas favoritos: amor, amor y amor, con un poco de pérdida, de determinismo y la mezcla de desencanto y pasión tan característica del grupo.

Si podéis, id a ver Mamma Mia, porque es una película vistalista, divertida y una buena cura para el síndrome postvacacional, aunque quizá os haga añorar el verano que para algunos ya queda muy muy lejos. Y si no os decidís, aquí tenéis a nuestros amigos de Abba en Versión Original. Disfrutadlo y… ¡¡feliz domingo!!

Canción del domingo: Waterloo (Abba, 1974)
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “Canción del domingo: Waterloo (Abba, 1974)

  • 12 septiembre, 2008 a las 16:49
    Enlace permanente

    Es muy buena Mamma Mía!

    Mejor dicho…La película en si no es tan espectacular pero como musical está muy bien y además te llena de energía!.

    Salís del cine recargado de energía! o «con todas las pilas» como decimos acá en Argentina.

    Abrazo!
    Alexis.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.