Canción del domingo: Hello (Lionel Richie, 1984)

El miércoles, mientras comía en la lambrusquería junto con mis amiguetes de la paella rusa, un grupo interesante del que algún día hablaré -cuando rompamos el pacto de silencio :)-, escuché a un artista callejero -por llamarle de alguna forma- que suele actuar por la zona, cantando esta canción. He escuchado varias veces a este tipo y reconozco que aunque no sabe cantar, tiene gusto al tocar la guitarra y al elegir el repertorio.

Hello es uno de los grandes temazos de Lionel Richie, un Motown hero, con el que consiguió ser número uno en el Billboard durante dos semanas y el reconocimiento internacional; como suele decir en sus conciertos, es una canción que le cuesta cantar porque allá donde va, la gente conoce mejor la letra que él mismo, algo que dudo, toda vez que lleva 24 años interpretándola sin descanso 🙂

Sin embargo, para mí Hello siempre será la primera canción que toqué como guitarrista en un grupo, en concreto en el que montamos en St. Edmund’s en el verano de 1992. Se trataba de un campamento organizado por King’s College en el que aprendimos de todo, incluso inglés, y del que recuerdo con especial cariño los ensayos y la actuación del penúltimo día.

Creo recordar que el grupo estaba formado por Terry, uno de los profesores, Klas Granqvist a la batería, Guillermo Grau al piano y yo que hacía lo que podía con mi guitarra. Por cierto, la pasada semana me reencontré en facebook con Fátima de Irigoyen, una amiga gaditana de aquellos días a la que hace más de seis años que no veo. Un besote Fatimoles.

En realidad, Hello es una canción ñoña y más bien facilona de componer e interpretar, cuya única energía proviene de la voz de Lionel Richie, quién lo iba a decir, el padre de Nicole Richie, la peculiar amiga de Paris Hilton (sí, ella es adoptada :).

En cuanto al vídeo de la canción, poco que añadir; es una forma como cualquier otra de representar la historia, aunque un poco cogida por los pelos y sin demasiada relación con el verdadero trasfondo de la canción. Pero es que, por Dios, ¿cuándo se le ocurrió a alguien que sería una buena idea cantarle «I can see it in your eyes» a una ciega? Por no hablar del final, cuando la zagala le moldea un busto en arcilla y le dice «así es cómo yo te veo».

Quizá es que eran otros tiempos. Sí, por el peinado, las hombreras y el bigotillo, definitivamente eran otros tiempos…

¡Feliz domingo!

Un comentario sobre “Canción del domingo: Hello (Lionel Richie, 1984)

Agrega el tuyo

  1. hola gente
    bueno estaba buscando la letra de lionel richie y al fin pude encontrarla incluyendo a demas su espectacular video.paso sin mas a felisitarlos por su publicacion.
    La verdad es que este tema es uno de mis favoritos y siempre quise tenerlo en mi musica favorita aunque no la conseguia, por eso les agradesco por que gracias a su publicacion puedo tenerlo en mi musica preferida
    Es una gran tema.Su composicion,…su video,..la letra..es lo mejor sin duda
    Este es el tipo de musica que tiene que llegar a oidos de muchos..la verdad me fascina
    bueno me voy despidiendo..
    suerte gente
    besos para todos ustedess.

    shamila

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: