Canción del domingo: weather with you (crowded house, 1991)

Tras tres días de traslado -en realidad casi dos semanas, con tres días «intensivos», hay que ver cuántas chorradas se pueden acumular en un estudio de 45 metros cuadrados durante dos años- por fin estamos en nuestra nueva casa. Es un piso mejor en casi todos los términos pero, por encima de todo, tenemos una galería junto a la terraza para que Tarzancito pueda hacer dos de las cosas que más le gustan: comer y descomer.

El caso es que hoy, con dos dedos menos -pegados a la mano pero hechos polvo- y un montón de espacio más, me doy cuenta de que lo que hace que cuatro paredes, un techo y un suelo sean una casa, un hogar, es el carácter que le imprimes y la actitud que muestras hacia ella. Digamos que lo que hemos hecho es trasladar el clima de casa de nuestro estudio en el centro a nuestra casa en las afueras, y pensando en estas cosas, me he acordado de esta canción de Crowded House que solía escuchar mientras me duchaba en mi masía, una de las casas en las que más tiempo y experiencias he vivido y que también quedó atrás.

«Weather with you» habla -aproximadamente- de eso, de la importancia o, mejor dicho, de la capacidad de trasladar un ambiente especial a distintos lugares o grupos de personas. En el caso de la canción de Crowded House todo resulta más naïf y tardiochentero -ojo a los pelos rickastleyanos que aparecen en el vídeo- pero el mensaje sigue siendo el mismo, así que espero que lo disfrutéis y que paséis un feliz domingo.

Un comentario sobre “Canción del domingo: weather with you (crowded house, 1991)

Agrega el tuyo

  1. De verdad. De verdad que no puedo comprender que con el lío de piso que tenías ayer con lo del traslado, que lo ví con mis propios ojos, hayas tenido tiempo de publicar la canción del domingo.
    De todas formas eso demuestra que ya estás en casa y puedes hacer lo que te dé la gana. Que es lo mejor que cada uno puede ( y debe) hacer en su casa.

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: