tracteshome

Desde que aterricé en demini en noviembre he hecho un poco de casi todo; desde mi posición de director de soluciones para pymes he participado en proyectos de todo tipo y he aprendido mucho de algunos de los tipos que más saben de este negocio que he conocido jamás.

Por fin, tras tres meses intensos, ha llegado el momento de imprimir velocidad y despegar con un proyecto divertido, distinto y apasionante: tractes.com.

En este momento, Tractes.com es un proveedor de soluciones de internet. Registramos dominios, ofrecemos alojamiento y tenemos una herramienta para crear páginas web de forma rápida y sencilla, por 5,95€ al mes, con un período inicial gratuito de 15 días de prueba. Fácil. Seguramente muchos ya habéis visto nuestra home (la página de la frutera) y os sorprenda que este sitio ofrezca estos productos. Esta página está en marcha desde hace algo más de un año, y así seguirá durante, al menos, el próximo mes.

Sin embargo, detrás de lo que podéis ver ahora mismo hay mucho más. Muchísimo más.

Desde mi llegada a tractes.com, estamos vertebrando a través de esta marca toda la estrategia del grupo demini dirigida a las pymes. Llevamos meses trabajando en el aprovisionamiento, la definición de los productos, las ofertas, y el mercado, los planes de comunicación, promoción, fidelización y mil cosas más para hacer de tractes.com algo grande. Muy grande.

El primer paso que posiblemente todos conozcáis fue la compra de la rama de negocio ISP de ya.com el pasado verano. Aunque algunos no han entendido esta operación porque piensa que sólo hemos comprado una base de datos, se trata de una operación societaria compleja, de largo recorrido, que nos ha permitido posicionarnos rápidamente entre los mayores proveedores del país y dotarnos del volumen, el conocimiento y la experiencia necesaria para despegar nuestro negocio.

Reconozco que ha costado implantar y coger el pulso de la cartera de ya.com, pero las inversiones  empiezan a dar su fruto y nos encontramos en una situación óptima de servicio, infraestructura y equipo. Primer paso ok.

Poco a poco vais a poder conocer las tácticas que estamos definiendo dentro de nuestro plan para conquistar el mundo. Nuestra estrategia pasa por crear una nueva forma de abordar los servicios de internet, menos industrial, más cercana a las personas, basada en productos y servicios fáciles de usar y de entender, accesibles y orientados al negocio.

En un sector maduro, absolutamente comodizado, sometido a guerras de precios sin piedad y copada por grandes empresas muy tecnológicas, creemos que aún hay mucho camino por recorrer.

Es el momento de hacer las cosas de otra manera. Es el momento de tractes. Es nuestro momento.

¿Te apuntas? 🙂

El momento de tractes
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9 thoughts on “El momento de tractes

  • 18 febrero, 2009 a las 11:31
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    Está bien el tema de la herramienta para crear webs, empezamos un proyecto así hace un par de años pero nunca lo llegamos a acabar, ¿tenéis sistema de referidos o habéis pensado en ofrecer este servicio bajo una marca blanca?

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  • 18 febrero, 2009 a las 12:23
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    @jordi ahora mismo estamos trabajando con el programa new de red.es, pero ya hemos implantado el sistema como marca blanca para otros proveedores y estamos preparando el lanzamiento como oferta independiente, al margen de red.es. ¿Te he contestado? Un abrazo y gracias por dejarte caer por aquí.

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  • 18 febrero, 2009 a las 12:35
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    Sí, me has contestado 🙂 ¿Donde puedo encontrar información de las condiciones para ser proveedor? Espero no abusar… 😛

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  • 2 julio, 2009 a las 17:24
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    Por favor, por el amor a Internet. Antes de traspasar los dominios de ya.com a tractes así como así, antes de presentaros como empresa que proporciona hosting, por favor, antes de todo eso, cuidad que las cosas funcionen correctamente.

    Mira que es triste que no funcione el redireccionamiento web como Dios manda.

    Cuanto te pagaron por hacer publicidad barata?

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  • 9 julio, 2009 a las 18:35
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    Hola Álex; ya he reconocido en otras ocasiones que al principio tuvimos algunos problemas con la migración, pero en la actualidad no tendrías que tenerlos. Si es así, te recomiendo que publiques la incidencia desde tu panel de control, que es la forma más rápida de que el departamento de atención al cliente revise tu caso. Seguro que entiendes que si fuese una incidencia generalizada ya hubiésemos hecho algo al respecto.

    En cualquier caso,disculpa las molestias; y ojalá tractes me pagase por hacer publicidad, aunque te puedo asegurar que no sería nada barata 🙂

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  • 20 febrero, 2010 a las 16:30
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    ¿Cómo es posible que una empresa se lance a proveer dominios, hosting, mercados, b2b, etc., si ni siquiera sabe llevar a cabo una migración de datos ya existentes de una plataforma a otra? Me parece que el control de calidad no existe en tractes.com, ni alguien que se tome las cosas en serio. No hay nadie que responda a e-mails, ni al tel 902 214 121, y eso que simplemente quiero traspasar mi dominio a otro sitio, y dejar a tractes en su miseria.

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    • 21 febrero, 2010 a las 10:56
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      Hola Carlos: Gracias por tus comentarios. Como ya sabes, desde el mes de julio de 2009 no tengo ningún tipo de relación profesional con tractes y seguramente mi blog no sea el sitio más apropiado -ni productivo- para conseguir tus objetivos; tal vez deberías intentar contactar directamente con ellos a través del panel de control. De todas formas, acabo de acceder a la web y veo que el teléfono de contacto ahora es un 807, no el 902 que tú indicas. ¡Suerte!

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    • 21 febrero, 2010 a las 15:25
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      Para estos casos te recomiendo que te pongas en contacto la Secretaria Estado para las Comunicaciones, yo los voy a denunciar la semana que viene tambié. La ley no permite que los servico de atención al cliente sean lineas 807.
      Esta gentuza solo se merece jarabe de palo.
      Aquí te dejo la dirección: Secretaría de estado de telecomunicaciones para la sociedad de la información C/Capitán Haya 41
      Madrid 28071

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