Ahora que tengo que mantener tres blogs (éste, el que mantengo con Gemmurrín y el de tractes.com), me estoy viendo obligado a dedicar menos tiempo a cada uno de ellos. De hecho, a gosalbezpeyro.com no le dedico ningún tiempo en absoluto :(. Volveré. Pronto. Lo prometo.

En cuanto a este blog, muchos me habéis acusado de vago porque mantengo una media de poco más de dos posts semanales e, incluso, alguna vez se me han juntado dos canciones del domingo seguidas, lo que significa que no he podido escribir nada de domingo a domingo. No creo que pueda mejorar esta media, al menos de momento, pero mi compromiso es no bajar de los dos posts semanales, incluída la canción del domingo que empieza a tener bastantes seguidores.

Por último está el blog de tractes, que vamos a lanzar el próximo martes. Es un blog distinto, en el que participan -o participarán- varios compañeros de tractes y que tratará de muchos temas que no suelo comentar por aquí. No voy a adelantar nada por el momento, lo dejo para el post de presentación, pero estoy contento con cómo está quedando.

Una de las quejas habituales de los que me seguís con cierta frecuencia, es que escribo posts largos y se hace muy pesado scrollear (preciosa palabra), es decir, «bajar la pantalla con el ratón»  para saltar al siguiente post. Otra de las quejas es que a veces se me va un poco la pinza con los temas y empiezo a divagar sobre asuntos poco interesantes salvo para algún que otro geek de la vida como yo.

Uniendo estas dos quejas, he decidido implementar una pequeña mejora: cortar los posts a partir del tercer párrafo, de forma que si no te interesa lo que estoy contando puedas saltar rápidamente al siguiente, y si crees que puede aportarte algo, sigas leyendo tranquilamente. Vamos, algo como esto, pero dejando menos rollo «al aire».

No sé si esta mejora realmente es positiva para vuestra experiencia o al final va a acabarse en una molestia. Por si dudas de mis intenciones y piensas que lo hago para incrementar el número de clicks en mi blog, te recuerdo que no tengo publicidad y, por tanto, me importa bastante poco cuánta gente acceda o haga click en cada uno de los sitios.

Eso sí, me gusta que tu experiencia en mi pequeña parcela de internet sea positiva y que te vayas con la sensación de que ha valido para algo. ¿Qué te parece? ¿Mejor así? ¿Alguna otra sugerencia?

Cortando posts…
Etiquetado en:                            

3 thoughts on “Cortando posts…

  • 19 febrero, 2009 a las 11:39
    Enlace permanente

    Pues no estoy de acuerdo 😀

    Creo que en tu blog debes escribir lo que tú quieres y como tú quieres, y no preocuparte demasiado por la experiencia de los demás.

    Un blog personal es eso, un blog personal. Si haces posts largos o divagas… pues así es como eres y ése es mi interés al leerte 😉

    Saludos desde Avanzis 😉

    Responder
  • 19 febrero, 2009 a las 22:17
    Enlace permanente

    @Javier Hombre, no pienso dejar de divagar ni de explicar mis historias, hasta ahí podríamos llegar. En cuanto a @jordi, bien visto, ahí simplemente tienes que saltarte el feed. Gracias a los dos 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.