Canción del domingo: Across the Universe (The Beatles 1969)

beatles-across-the-universe

Esta mañana me he levantado con otro día radiante en Valencia y le he pedido a Gemmurrín que propusiese una canción de los Beatles para tu sección dominical favorita 🙂 Ella, como yo, es una gran fan del grupo de Liverpool, y contrariamente a lo que esperaba me ha propuesto «Across the universe«, uno de los temas «malditos» del grupo que ha sido más versionado.

Digo que es maldito porque, según varias fuentes, John Lennon lo compuso tras una discusión en la que le vino a la cabeza la frase «Pools of sorrow, waves of joy» y que, una vez grabada la versión original, nunca acabó de sentirse satisfecho con el resultado. Los productores añadieron y quitaron trinos de pájaros, la aceleraron y desaceleraron y al final se registraron tres versiones distintas que aparecieron en el álbum No One is Gonna Change Our World (WWF 1969), Let it Be (1970) y en el recopilatorio Past Masters II (la versión Wildlife).

Pese a todo, John Lennon declaró sentirse emocionado y orgulloso de la letra y de la estructura métrica de los versos, hasta el punto de que nunca llegó a repetirlas.

Words are flying out like
endless rain into a paper cup
They slither while they pass
They slip away across the universe
Pools of sorrow waves of joy
are drifting thorough my open mind
Possessing and caressing me

Vale, el vídeo no tiene nada que ver con la canción ni con los Beatles. Son cosas que pasan en esta sección 🙂

Across the universe fue la segunda canción lanzada (voluntariamente) al espacio con motivo de su 40 aniversario, del 45 aniversario de la Deep Space Network y el 50 aniversario de la NASA. También puso nombre a una película musical basada en las canciones de los Beatles que se estrenó en 2007.

Espero que disfrutéis con la canción. yo me voy a ver mi segunda mascletà con Gemmurrín, Luisga y Marta, silbándola entre dientes. ¡Feliz domingo!

8 comentarios sobre “Canción del domingo: Across the Universe (The Beatles 1969)

Agrega el tuyo

  1. Pues yo aún no la he visto, y digo aún porque tengo al amigo de un amigo que conoce a otro amigo que dice que conoce un programa para descargarse archivos de internet gratis, que está buscándola 😉

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: