El blog según Wolfram Alpha

Si no has pasado los últimos días dentro de un bunker al que has accedido a través de una escotilla hallada por casualidad en una isla desierta, tras un accidente de avión, probablemente hayas escuchado hablar sobre Wolfram Alpha, el nuevo motor semántico de búsqueda promovido por Stephen Wolfram. Ayer, lunes, incluso pudiste encontrarlo en la portada del diario «el mundo», en su versión digital.

Wolfram Alpha no es un buscador al uso, ya que no se limita a indexar y relacionar contenidos de terceras páginas para mostrar los enlaces que considera más relevantes en función de un algoritmo, sino que trata de mostrar la verdad verdadera sobre los resultados de las búsquedas, ofreciendo la información contextualizada y directamente como texto, sin enlaces externos salvo a las fuentes utilizadas (al menos por el momento).

En este sentido, Wolfram Alpha es mucho más una fuente dinámica de conocimiento, más en la línea de wikipedia (una de sus fuentes) que de un buscador «tradicional». Esta peculiaridad se puede apreciar en algunos de los resultados. Te animo a que busques tu ciudad, la fecha de tu cumpleaños o el resultado de cualquier operación o fórmula matemática, los «star features» también por el momento.

Para muestra, un botón: si buscas la palabra «blog» en Wolfram Alpha, el resultado es el que ves a continuación:

Probablemente no esperarías encontrar una exposición sobre integrales y derivadas de funciones logarítmicas cuando buscas un blog, pero así de chulo es Wolfram Alpha. Un soplo de aire fresco para tus búsquedas.

Deja un comentario

Up ↑

Descubre más desde El blog de Luis Gosálbez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo