Canción del domingo: En la que el Bernat se’t troba (Manel)

Este fin de semana estoy disfrutando de la presencia en mi casa de mi buena amiga Maribel y de mi hermano Jorge y sus amigos Kilian, Sergi y Javi. Curiosamente, cuanto más llena está mi casa, más se vacía la nevera, seguramente será una especie de compensación ontológica, para mantener el orden sideral.

Estamos pasando unos días intensos, de buena comida, buena bebida y mejor música, entre la que destaca el grupo revelación catalán, Manel, al que todavía no le tengo cogido el tranquillo, pero descuida, que antes o después se lo acabaré cogiendo. Algo así me pasó en su día con el Señor Mostaza, un grupo que conocí a partir de un concierto que organizó mi hermano en Barcelona y que ahora es poco menos que una obsesión.

Però, el Bernat m’ha dit que t’ha vist per Barcelona.
Que t’acompanyava un home molt alt
Que li has preguntat si encara ens freqüentàvem
I que m’envies molts records.

Manel es un grupo de letras surrealistas y frecuentemente tristes, que contrastan con su música fresca, popera y original. No necesitas entender catalán para disfrutarlo (aquí tienes la letra for if the flies), simplemente déjate llevar por sus melodías pegadizas y que, en ocasiones, como ésta, rozan lo circense, con instrumentos y momentos imprevistos y sorprendentes.

Con Manel, Bernat, Dolors, Gemmurrín, Tarzán, Maribel, Jorge, Kilian, Javi, Sergi y un servidor os dejo y os deseo un domingo brillante, aunque en Valencia el sol lo haga por su ausencia. ¡Feliz Domingo!

Un comentario sobre “Canción del domingo: En la que el Bernat se’t troba (Manel)

Agrega el tuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: