joao gilberto desafinado

Se acerca el verano. De hecho hoy en Valencia hace un día completamente veraniego: sol, calor y poca gente por la calle. Parece que la fiesta de la democracia tendrá que esperar a días mejores.

En el epicentro de este grandísimo día, un grupo de grandes emprendedores se baten el cobre con un sistema de rifas online para sacar adelante el proyecto ganador del iweekend (rifalia). Enhorabuena a todos, pero en especial a Juanra (génesis de la idea) y a Luv (el padre de iweekend).

Verano, sol, calor, playa. Cuando llega esta época del año, me entran unas ganas irrefrenables de coger la guitarra para arrancarle unos cuandos acordes inconexos y casi siempre acabo echando unas bossa novas. ¿Evocación, nostalgia? Tal vez, pero creo que simplemente lo hago por el placer de sentir esas melodías desacompasadas y maravillosamente urdidas por los grandes maestros brasileiros.

Hoy llega a la canción del domingo desafinado, la grandísima composición de Tom Jobim y Newton Mendonça con la que me inicié -como tantos otros- en el maravillo mundo de la bossa nova. Seguro que en algún momento de tu vida has escuchado alguna versión de esta canción, probablemente con Stan Getz al saxo.

Você com a sua música esqueceu o principal
Que no peito dos desafinados
No fundo do peito bate calado
Que no peito dos desafinados
Também bate um coração

Para no desmerecer, he elegido esta gran versión que Joao Gilberto y Caetano Veloso (ahí es nada) ofrecieron en Buenos Aires en el año 2000. Una gran composición, una letra profunda y dos grandes intérpretes. Seguro que pasáis un gran domingo junto a estos dos monstruos, en el mejor de los sentidos.

Ya sabéis, no desmerezcáis el corazoncito de los desafinados o de lo torpes -como este simple cronista-, porque también late, aunque sea al fondo del pecho 😉

¡Que tengais  un feliz domingo!

Canción del domingo: Desafinado (Joao Gilberto y Caetano Veloso)
Etiquetado en:                                        

5 thoughts on “Canción del domingo: Desafinado (Joao Gilberto y Caetano Veloso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.