Canción del domingo: Playas de Barbate (Chambao)

Una semana intensa más que pasa y arrasa cuanto se interpone a su paso, como es la actualización de este blog. Afortunadamente hoy es domingo y es día de música.

Pese a que he pasado el fin de semana en Denia, he conseguido escaparme pronto y aquí estoy de nuevo, con ganas de hablar de un grupo que siempre me ha gustado, pero que acabó de conquistar el jueves pasado en el concierto al que tuve la suerte de asistir en Valencia: chambao.

Para mí Chambao siempre había significado buen rollito, flamenco chill, endorfinas y atardeceres ibicencos, donde les escuché por primera vez hace ya unos cuantos años. Sin embargo, en el concierto descubrí su parte más flamenca, divertida y absolutamente entregada al público que asistimos a disfrutarles entre el calor y la lluvia.

La Mari es la artista total, de lo mejor que me encontrado sobre un escenario, y representa con cariño y toda la energía del universo a un grupo de músicos que sorprende por su versatilidad y capacidad de mezclar instrumentos, sonidos y estribillos de mil procedencias distintas con una asombrosa facilidad y un resultado natural, vivo, simplemente extraordinario. Un concierto para disfrutar, para recordar y para repetir lo antes posible.

Si la semana pasada me quejaba del conformismo en que ha caído U2, tengo que decir que Chambao está en un momento maravilloso y que consigue transmitir sensaciones y valores con sus letras y actitud sin recurrir a aspavientos y performances forzadas.

Son los dueños de la noche, que juegan con su vida.

Tienen mucho que perder

Son instrumentos del viento, del viento que les lleva

a jugarse el gaznate por las playas de Barbate

Os dejo con la música y la voz maravillosa de Chambao y os deseo que acabéis de pasar un feliz domingo, caluroso pero intenso.

2 thoughts on “Canción del domingo: Playas de Barbate (Chambao)

Add yours

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. hola
    me encanta chambao. la melodía y los poemas. como soy portugues no vivo la cultura andaluza y pregunto si el tema de playascde barbate toca ė la inmigración ilegal y las sirenas son la policía?
    gracias
    carlos

Deja un comentario

Up ↑

Descubre más desde El blog de Luis Gosálbez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo