Canción del domingo: Money for nothing (Dire Straits)

Que vivan los puentes. Y los acueductos.

Alcoy ha sido conocida tradicionalmente como «la ciudad de los puentes«, debido a que, por su especial situación orográfica, ha necesitado tender puentes sobre los dos ríos que la circundan para poder crecer.

España es también conocida como el país de los puentes: entre fiestas, días de vacaciones y puentes a veces tienes la sensación de que podrías pasarte meses sin trabajar a cuenta de tu empresa y no son pocos los que aprovechan bastante bien estas ocasiones. Así nos va.

Cobrar por no trabajar es cojonudo; no recuerdo cuándo fue la última vez que me pasó algo así, pero imagino que debe ser lo mejor, aunque eso suponga debilitar tu fuente de recursos y, al final, a toda una economía que se vuelve poco competitiva. Y si no que se lo digan a los autoproclamados artistas, que en muchos casos son capaces de vivir durante toda una vida gracias a unos pocos segundos de inspiración que les permitieron crear una canción por la que intentarán cobrarnos incluso por silbarla bajo la ducha.

Cobrar a cambio de nada. Money for nothing. Éste es el título de una de mis canciones favoritas de Dire Straits, un temazo incluido en el álbum Brothers in Arms, uno de los primeros en ser grabados íntegramente en formato digital, toda una virguería para su época.

See the little quennie with the earring and the makeup
I tell you brother thats his own hair
That little quennie got his own jet airplane, he has a helicopter
he’s a millionaire

Algo parecido a todo esto debieron pensar Mark Knopfler y Sting cuando compusieron la letra de Money for Nothing, en la que se destila con poco disimulo una burla hacia los artistas facilones que chillan eso de «I want my MTV» durante los dos primeros minutos del vídeo.

Aunque el vídeo original es una pasada para su época, me gusta esta versión en directo desde Wembley porque refleja mucho mejor el contexto de la canción: hombreras y cardados imposibles, sintetizadores, muñequeras… vamos, toda la parafernalia propia de un megaconcierto de rock de los ochenta.

Sin más, os dejo disfrutar de una de los riffs de introducción más recordados de la historia del rock y os deseo que paséis un gran domingo.

Un comentario sobre “Canción del domingo: Money for nothing (Dire Straits)

Agrega el tuyo

  1. 36 días, no está nada mal…

    ESo sí, en Finlandia tienen 44 y Francia 40… ya me gustaría que nos parecieramos un poco a estos 2!!! (osea, que no creo que sea este el problema)

    Por cierto.. hoy era fiesta no???……. para algunos será! :/

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: