Canción del domingo: Peces de ciudad (Ana Belén int. Joaquín Sabina)

sabina

Tras una semana más que intensa y muy divertida, entre Valencia y Madrid, he pasado el viernes y el sábado en Castellón como mentor de iweekend Castellón, un mix de universidad, taller y terra mítica para emprendedores.

Todas las ediciones de iweekend son distintas y especiales. En la primera edición de Castellón creo que hemos tenido un equipo extraordinario de emprendedores, absolutamente motivados y con muchas ganas de demostrar que son capaces de hacer grandes cosas. Gente con formación distinta, con experiencias distintas, con edades que van desde los 17 hasta los cincuenta y tantos, unidos por un único fin: lanzar un nuevo proyecto en un fin de semana.

Pese a las dificultades vividas durante las primeras horas, todo acabó reconduciéndose y creo que el resultado final va  ser inmejorable. El proyecto ganador, Ziudad.com, no ha sido precisamente fácil de modelizar ni de convertir en una idea de negocio más allá de un buen proyecto de web, pero el talento de toda la gente que ha participado en la definición de las distintas áreas (diseño, marketing, programación, maquetación, negocio y finanzas) lo ha convertido en algo mucho más interesante que la idea original y, desde luego, mucho más valioso que la suma de todas las partes.

Por este motivo quiero dedicar la canción del domingo al equipo de Iweekend Castellón. Se lo han ganado por su esfuerzo, por su derroche de talento y por sus ganas de formar parte de algo grande.

El dorado era un champú, la virtud unos brazos en cruz, el pecado una página web.

En Macondo comprendí que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver.

Ahora que tenemos a Sabina de gira con su nuevo disco, me hubiese encontrado traer una de sus interpretaciones en directo, pero no he encontrado un vídeo con la calidad suficiente, así que nos hemos quedado con la versión de Ana Belén. A nadie escapa que Joaquín es uno de mis autores favoritos y peces de ciudad, una de las canciones que más me gustan del poeta de Úbeda. Además, me gusta mucho más el inicio de la canción original «se peinaba a lo garçon…» que el de esta versión adaptada «se llamaba Alain Delón…».

Sin más, os dejo disfrutar del domingo. Si estás en cualquiera de los nueve iweekends que se están celebrando en este momento en toda España y parte del extranjero, te deseo ánimo para afrontar la recta final. Si no, permanece atento a la próxima convocatoria, porque no deberías perderte esta experiencia.

Y a todos, en general, os deseo que paséis un gran domingo. 🙂

Entradas relacionadas:

Soy ponente en iweekend Castellón 2009

Iweekend, la fiesta de los emprendedores

Canción del domingo: Desafinado (Joao Gilberto y Caetano Veloso)

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: