Two weeks impulsa tu carrera internacional

two weeks logo

Acabo de conocer a través de Antonio Reig, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, una iniciativa de esta Universidad, promovida por el propio Antonio, que nace para impulsar a los estudiantes de último año de carrera, o recién titulados, que están interesados en desarrollar su carrera profesional en un entorno internacional.

Two weeks consiste en un programa de dos semanas de duración que permite conocer a diez de las mayores empresas del planeta, directamente en la City londinense, recibir formación específica y contar con el apoyo de una multinacional del recruitment (selección) para buscar empleo en todo el mundo.

Durante la mañana, los seleccionados acuden a las empresas (entre ellas Ernst & Young, IBM, Siemens o Schneider) y por la tarde reciben la formación sobre los criterios de selección y carrera profesional en cada uno de los sectores (finanzas, energía, consultoría, telecomunicaciones, etc.).

Al finalizar el programa, la organización ha alcanzado un acuerdo con Randstad, para que ésta incorpore a los participantes a su base de datos y los proponga en los procesos de selección pertinentes en las decenas de países en los que actúa.

Me ha parecido una buena idea, que cuenta con grandes partners y que puede suponer un impulso muy importante para la carrera profesional de cualquiera de los jóvenes profesionales que se decidan a participar. Precisamente, el martes se comentó en First Tuesday Valencia que la carencia de grandes proyectos de internet en la Comunidad Valenciana estaba motivada, entre otros motivos, por la falta de experiencia y ambición de muchos de los emprendedores, que no llegan a apartar su foco del mercado nacional por miedo, desconocimiento o, simplemente, inexperiencia.

Viajar, conocer otras formas de trabajar y cómo funcionan otras empresas y ser ambicioso es la única forma de sacar adelante un gran proyecto.

Le deseo toda la suerte del mundo a Antonio y al equipo de Two weeks. Si estás en disposición de participar, yo que tú ni me lo pensaba. Los 1.500€ que cuesta pican, pero piensa en lo que puedes obtener a cambio.

Piensa a lo grande (THINK BIG). La realidad ya se encargará de ponerte en el sitio que mereces.

2 thoughts on “Two weeks impulsa tu carrera internacional

Add yours

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: