Yoconfieso2

Tercer domingo del decimoprimer mes de la segunda década del siglo XXI. 21 de noviembre de 2010. Vaya semanita.

Hace un rato he aterrizado en Barcelona tras pasar el fin de semana en Sevilla, donde he asistido -¡¡por fin!!- a Evento Blog España. En su quinta edición el EBE se ha consolidado como el evento de internet de referencia en España y ha traspasado con brillantez el ámbito de los blogs para representar a todos los sectores relacionados con los negocios online. Casi todos los profesionales que pintan algo en esta industria han pasado este fin de semana por Sevilla; no en vano, éramos más de dos mil asistentes, no sólo de España, sino de otros países como Portugal (país invitado) o Uruguay.

El EBE es un gran evento muy por encima e independientemente de la calidad de las ponencias: es una experiencia holística, una oportunidad única de compartir dos días intensos de formación, networking, tapas y cubatas con la gente que está transformando poco a poco la economía de nuestro país, generando nuevos modelos de negocio y que, dentro de unos años -o tal vez menos-, aparecerá en los medios como casos de éxito. El EBE es un buen indicador para conocer el pulso de un sector que ocupa y afecta a millones de personas en nuestro país, por lo que os aconsejo que no os perdáis las próximas ediciones.

Una de las sorpresas que la organización nos tenía reservadas este año era la actuación en directo de Juan Zelada, quien se popularizara hace unos meses por haber compuesto una canción ensamblando varios tweets etiquetados con el tag #yoconfieso. El tema no tiene nada destacable al margen de su novedad conceptual, pero aún sigo con el típico subidón post EBE, por lo que la canción del domingo es, precisamente, #yoconfieso.

#Yoconfieso que durante este año he leído tweets mucho más divertidos, profundos e interesantes con el tag #yoconfieso que la mayoría de los seleccionados para esta canción, pero supongo que es una mera cuestión de oportunidad. Una de las cosas que más me ha gustado del vídeo es, precisamente, que se incorpore el hashtag de cada uno de los autores de los tweets, un ejemplo interesante de crowdsourcing.

Investigando un poco he sabido que Juan Zelada vive en Reino Unido, que ha publicado un par de álbums con su banda y que ha grabado una versión en inglés de este tema que, en realidad, no tiene nada que ver, pero que tiene su gracia también. Podéis encontrar la versión inglesa de #yoconfieso aquí.

Para rizar el rizo, ayer Juan Zelada recogió el guante de la organización y trató de improvisar una canción en directo a partir de los tweets etiquetados como #envidiacochina y #yovoy por los participantes, una iniciativa que pintaba divertida pero que, por desgracia, acabó resultando un auténtico peñazo. Pese a todo, hay que reconocer que el tipo sabe lo que hace, que le echó narices a la cosa y, sobre todo, es de agradecer el esfuerzo que los organizadores hacen todos los años por innovar e incorporar sorpresas y novedades al formato tradicional de charlas y talleres. Enhorabuena, lo habéis vuelto a conseguir.

Sin más, os dejo con Juan Zelada y su #yoconfieso, deseando que paséis un gran domingo. ¡¡Nos vemos en EBE 2011!!

Canción del domingo: #yoconfieso (Juan Zelada)
Etiquetado en:                        

2 thoughts on “Canción del domingo: #yoconfieso (Juan Zelada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.