No hacía falta pensar mucho para saber que este domingo la canción del domingo iba a estar relacionada con Antonio Vega, en cualquiera de sus formas (Nacha Pop, Uhu Helicopter…). Mentiría si dijese que es uno de mis compositores favoritos o que he seguido con cariño su trayectoria, ya que aparte de los escasos hits que llegaron a posicionarse en las listas de éxitos desconozco casi todo sobre él.

Sin embargo, hay tres grandes canciones de Antonio Vega que he escuchado hasta la saciedad, así que me ha costado bastante decidirme por una para este pequeño y modestísimo homenaje en forma de canción del domingo. He estado tentado de traer «una décima de segundo», en su versión de la bola de cristal, porque me parece perfecto para representar una época y un estilo; algo menos me ha costado decidir que no iba a publicar «la chica de ayer», porque ya que iba a caer en el oportunismo, prefería ahorraros volver a escuchar esta magífica canción, que lleva toda la semana saltando del telediario al cutreprograma.

Al final, he optado por el sitio de mi recreo, no sólo porque sí que es una de mis canciones preferidas, sino porque creo que es un buen homenaje para un gran compositor que no acabó de encontrar su sitio en el show business por muchos motivos, algunos de ellos ciertamente desoladores.

Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
allí donde me recreo

Desde mi propio sitio recreativo, acompañado por Gemmurrín, Tarzán convertido en un alérgeno semoviente de proporciones descomunales y mi propia alergia mortal, os deseo un feliz domingo.

Canción del domingo: El sitio de mi recreo (Antonio Vega)

3 thoughts on “Canción del domingo: El sitio de mi recreo (Antonio Vega)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.