Ayer por la tarde tuve la grandísima suerte de poder asistir con Gemmurrín a la representación de Turandot, una de las obras cumbres de Giacomo Puccini, en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. En consecuencia, no me ha resultado demasiado difícil elegir la canción -por llamarlo de alguna forma ;)- de este domingo.

Nessun dorma (que nadie duerma) es una de las arias más conocidas, reconocidas, interpretadas y utilizadas en todo tipo de soportes de la historia de la música. Seguro que habéis escuchado fragmentos en muchos recitales, recopilatorios, anuncios o películas, pero aún es más cierto que escucharla en directo, en el contexto del fragor de una ópera tan maravillosa como Turandot, hace que los pelos se te pongan como escarpias.

Por primera vez, utilizo una misma obra dos veces en este blog, y es que antaño ya traje Turandot, pero no como canción del domingo, sino en homenaje a Pavarotti el día de su muerte en septiembre de 2007. El gran Pavarotti fue uno de sus máximos difusores, su insignia y, de hecho, la interpretó en su último recital.

Para esta ocasión he seleccionado una versión interpretada por Plácido Domingo en el Metropolitan de Nueva York, ya que nos permite ver el fragmento en su contexto, con el escenario y vestuario caractéristicos del cuento chino que narra la historia de la cruel principessa rendida por el amor.

Una historia inmortal, una gran noche de ópera y un domingo enterito por delante. ¿Qué más se puede pedir? 😉

Canción de la semana: Nessun dorma (Turandot, Puccini)
Etiquetado en:                    

2 thoughts on “Canción de la semana: Nessun dorma (Turandot, Puccini)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.